Inicio deportes Un centenar de jóvenes atletas competirán en el Campeonato de España de...

Un centenar de jóvenes atletas competirán en el Campeonato de España de promesas paralímpicas de atletismo

cabecera_650x400

Gandía será sede durante dos días, 9 y 10 de marzo, del Campeonato de España de promesas raralímpicas de atletismo, una de las fechas relevantes dentro del calendario paralímpico nacional. 

Un centenar de jóvenes atletas (de entre 10 y 18 años) se darán cita en el Polideportivo Municipal de la localidad valenciana para disfrutar de uno de los fines de semana más especiales para el atletismo de personas con discapacidad. 

Los futuros componentes del equipo paralímpico español seguirán dando pasos en su camino por lograr ese gran sueño de algún día representar a España en competiciones internacionales.

Las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan esta edición 2024 de un evento que cuenta con la inestimable colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Gandía y del Club El Garbí.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

La competición, que está estructurada en un total de seis categorías de edad (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana.

Representantes de hasta diezz Comunidades Autónomas lucharán por las medallas en más de una treintena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

La duración del campeonato se extenderá en una doble sesión el sábado (de 10:30 a 12:30 horas y de 16:45 a 19:35) más la matutina del domingo (de 10:00 a 12:20). 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa pide al Sporting de Gijón que retire el video en el que una niña limpia el césped de rodillas
Artículo siguienteWeOk, la tecnológica asturiana se expande a Italia