Inicio deportes El Consell y el Ayuntamiento de Valencia se regocijan de que la...

El Consell y el Ayuntamiento de Valencia se regocijan de que la ciudad vuelva a ser el punto central del tenis con la Copa Davis

cabecera_650x400

VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consell y el Ayuntamiento de Valencia han celebrado este jueves que la capital valenciana repita, “por tercer año consecutivo”, como “epicentro del tenis mundial” al albergar de nuevo partidos de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024.

Así lo han expresado Vicente Barrera, vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Cultura y Deporte, y Rocío Gil, concejala de Deportes en Valencia, tras conocerse que esta ciudad repetirá como de ciudad anfitriona junto a Bolonia (Italia), Mánchester (Reino Unido) y Zhuhai (China) en esa fase hacia las Finales de la Davis, que se jugará del 10 al 15 de septiembre en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Barrera ha mostrado su satisfacción al confirmarse que la ciudad “vuelve a ser lugar de encuentro para la fase final de esta competición”, al tiempo que ha destacado “el trabajo realizado desde la Dirección General de Deporte para seguir estando en el mapa del tenis de élite a nivel mundial”, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Leer:   La Eurocámara respalda la limitación de los pagos en efectivo a 10.000 euros para prevenir el blanqueo de dinero

El responsable autonómico ha manifestado que la elección de València para esa parte de la Copa Davis supone también un premio a la “capacidad organizativa en eventos de tal calado internacional”.

Asimismo, Vicente Barrera ha agradecido a la Federación Internacional de Tenis (IFT) “la confianza mostrada en la Comunitat Valenciana para albergar un evento de estas características” y ha considerado que “seguro será un éxito”.

Por su parte, la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València se ha mostrado satisfecha con el anuncio y ha insistido en que la ciudad “será el epicentro del tenis mundial durante esos días de septiembre”.

“Este importante evento deportivo reforzará la proyección internacional de nuestra ciudad”, ha remarcado Rocío Gil, al tiempo que ha agradecido también “a la Federación Internacional de Tenis su confianza de nuevo en València”. La edil ha destacado también “la colaboración entre administraciones con la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana”.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

16 EQUIPOS

Un total de 16 equipos naciones participarán en esta fase final de la competición tras haber superado las fases previas y competirán por ocupar una de las ocho plazas de la final, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

En concreto, en la fase de grupos participarán Italia (vigentes campeones), Australia (vigentes subcampeones), Gran Bretaña y España (ambos por invitación) junto a los doce equipos ganadores en la fase de clasificación: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos y República Checa.

Al igual que en 2022 y 2023, dicha fase de grupos se hará en formato de todos contra todos. Así, los dos primeros equipos de cada grupo obtendrán su pase para la finalísima de Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo jugarán en una competición por eliminatorias por el derecho a ser coronados campeones del mundo.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

El sorteo de los equipos participantes tendrá lugar el próximo 19 de marzo en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, que podrá seguirse en directo a través de la página web de la Copa Davis y sus redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn San Fernando se celebrará este mes el Campeonato de Selecciones de Minibasket, con la participación de más de 4.000 personas
Artículo siguienteLa FIFA presionará a las Federaciones para que apliquen sanciones más estrictas contra el racismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.