Inicio deportes La exposición ‘Mototech 2024’ en Mobility City muestra los más recientes avances...

La exposición ‘Mototech 2024’ en Mobility City muestra los más recientes avances en seguridad y conectividad

cabecera_650x400

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El Espacio Mobility City de Zaragoza acoge desde este viernes, 22 de marzo, hasta el 16 de junio la exposición ‘Mototech 2024’, y permitirá conocer los últimos avances en sostenibilidad, seguridad, conectividad y equipamiento de los motoristas, en el marco de la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, que también se celebrará los días 21 y 22 marzo en el Puente Zaha Hadid.

Han presentado la exposición, dispuesta a lo largo del Pabellón Puente, en el recinto Expo, el director general de Mobility City, Jaime Armengol, y el director técnico de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), Sergio Crespo.

Armengol ha explicado que en la Conferencia Internacional participarán representantes de los organismos reguladores, empresas y usuarios para “debatir sobre las medidas a adoptar en seguridad vial del motociclista”. Entre otros, asistirán el Observatorio de la Seguridad Vial, OMS, OCDE, fabricantes y asociaciones de interés en el mundo vial.

La Conferencia Internacional, ha continuado Armengol, se organizará en torno a los ejes de la innovación, la seguridad, la eficiencia, la conectividad y el equipamiento, con motocicletas dotadas del “tope de tecnología de todas las marcas participantes”, como radares o baterías intercambiables.

Leer:   Unicaja jugará contra Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA

EXPOSICIÓN INTERACTIVA

Tras acercar la movilidad espacial con la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ y los vehículos históricos de cuatro ruedas que forman ‘Los superclase’, Mobility City ofrece su nueva exposición dedicada en esta ocasión a las motos, con la seguridad, la sostenibilidad, el equipamiento para los motoristas y la conectividad como ejes centrales de la muestra

Sergio Crespo ha explicado que la idea de la exposición, en la que colabora la DGT, era “no quedarnos solo en un congreso de dos días, sino hacer una exposición interactiva dotándola de ciertas actividades y eventos técnicos”.

Los visitantes de la exposición conocerán los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ARA), que incluyen mecanismos para corregir errores, como el control de estabilidad y radares, también sistemas para hablar de vehículo a vehículo y tecnología para reducir las emisiones de CO2.

Crespo ha afirmado que “España es un país con mucha historia de la moto”, con una tradicional industria propia, y “pioneros” del deporte de la moto. Además, Barcelona es la capital europea de la motocicleta y en las zonas costeras se ve mucho movimiento de este tipo de vehículos. “Zaragoza es una ciudad con mucho potencial”, ha asegurado.

Leer:   La Diputación de Palencia ofrece 375 plazas en tres campamentos de verano, reservando el 5% para niños en situación de riesgo y con una bonificación del 95%

Sin embargo, el parque de motocicletas está “cada vez más envejecido”, ha continuado el director técnico de ANESDOR, con una media de 17 años de antigüedad. “El cambio drástico que ha hecho el coche en los últimos años, en la moto ha sido de forma más progresiva, con un aterrizaje distinto”.

ESPACIOS EXPOSITIVOS

La muestra ha sido organizada por Fundación Ibercaja, ANESDOR y Vive la Moto, con 42 motos y 14 elementos temáticos en cuatro ‘showrooms’ diferentes.

El primer espacio se centra en la seguridad, con una visión de los principales sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, mostrando las mejoras tecnológicas que se han desarrollado por la industria y que ya han sido implantadas en muchas de las motocicletas del mercado.

Leer:   Javier García gana la medalla de oro en remo en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El espacio sobre conectividad es el más disruptivo y hace referencia a la conectividad con otros vehículos, con las personas y con la propia infraestructura, con proyectos como el ‘e-call’ o el ‘connected motorcycle consortium’.

Además, la exposición acerca al espectador a las nuevas tecnologías aplicadas al equipamiento de los motoristas, como cascos, guantes, botas, chaquetas, pantalones y sistemas de protección ‘airbag’.

Por último, otro espacio aborda la sostenibilidad, con diferentes sistemas, como el intercambio normalizado de baterías, mostrando la Vespa que tiene el récord de resistencia 24 horas con baterías intercambiables, además de motos híbridas, eléctricas de competición y propulsadas por combustibles renovables.

Además, el ‘corner’ ‘Made in Aragón’ muestra prototipos desarrollados en nuestra comunidad por alumnos de los centros universitarios de Teruel, Zaragoza y La Almunia.

Mobility City consigue con esta exposición seguir potenciando la visión de la movilidad sostenible e innovadora a través de la divulgación, con el fin de presentar a los visitantes una inmersión más profunda en el futuro del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Brann – Barça Femení
Artículo siguienteHoy se llevará a cabo el sorteo de los grupos de los torneos olímpicos de fútbol en París 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.