Inicio deportes ADESP entregará 3.000 becas completas a deportistas, entrenadores y profesionales del ámbito...

ADESP entregará 3.000 becas completas a deportistas, entrenadores y profesionales del ámbito deportivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Deporte Español (ADESP) presentó este jueves el programa de formación Alto Rendimiento Digital, por el que se otorgarán 3.000 becas íntegras valoradas cada una en 2.000 para deportistas, técnicos y otros profesionales de la industria del deporte, según un comunicado.

En un acto que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), la asociación avanzó el proyecto, que consta de 380 horas y ha sido diseñado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y está enfocado al desarrollo profesional de toda la comunidad deportiva. A través de él, todos los seleccionados “podrán adquirir competencias digitales clave, así como habilidades para el liderazgo y la gestión”.

Leer:   Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja van en busca de la Champions FIBA

Cada beca está valorada en 2.000 euros y serán asignadas por las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales, las asociaciones de deportistas, las Comunidades Autónomas y otras entidades deportivas relevantes. En total, el programa repartirá seis millones de euros.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, explicó que este es el programa de formación digital “más ambicioso” que se ha hecho hasta la fecha en la industria del deporte español. “Para hacerlo realidad y que llegue a todos los ámbitos de nuestro deporte, sabíamos que era imprescindible involucrar a los actores más significativos del ecosistema”, añadió.

Los seleccionados cursarán 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma online, y adquirirán competencias digitales clave como Big Data, transformación digital, ciberseguridad y metodologías de innovación, entre otras.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación salida de Semana Santa: el punto álgido de accidentes de tráfico durante las vacaciones
Artículo siguiente‘Los Arcos Urban Market’ respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.