Inicio deportes El Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación...

El Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación proveniente de Rusia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS

El Comité Olímpico Internacional (COI) denunció este jueves que la “campaña de desinformación y difamación” por parte de Rusia continúa, después de un nuevo incidente sufrido por el organismo olímpico con llamadas falsas para sonsacar información.

El COI lanzó este jueves un nuevo comunicado para advertir que se siguen vertiendo noticias falsas, como ya publicó el noviembre del año pasado, en este caso concreto después de recibir llamadas de gente que se hacía pasar por la Comisión de la Unión Africana.

El máximo organismo del olimpismo detectó a los mismos grupos que están relacionados con la desinformación que viene vertiendo el gobierno ruso, después de que el COI condenara su intento de politizar el deporte. Este mismo martes, el COI recordó que la Carta Olímpica habla de aplicar el principio de ‘neutralidad política’ y que su papel es el de “oponerse a cualquier abuso político o comercial del deporte y de los atletas”.

Leer:   El Arsenal intenta conservar su posición de liderazgo en el Derbi del Norte de Londres contra el Manchester City como su principal contrincante

Las llamadas falsas que ha denunciado este jueves el COI tenían como objetivo, dice el ente olímpico, sonsacar los argumentos del COI contra la politización del deporte por parte de Rusia para después preparar un argumento en su contra, y es la misma gente que ya ha atacado a importantes personalidades de todo el mundo.

Así, el COI recordó que es una “es una organización internacional, civil, no gubernamental, sin fines de lucro, formada por voluntarios y comprometida con la construcción de un mundo mejor a través del deporte”, que “redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo en general, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 4,2 millones de dólares a ayudar a los atletas y las organizaciones deportivas”.

Leer:   Aquaservice suministrará 5.000 litros de agua a los equipos de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuanma Moreno asegura que la Junta cooperará y colaborará al máximo en la investigación sobre Luis Rubiales
Artículo siguienteHosteleros de Girona esperan poder superar la Semana Santa de 2022 con reservas de último minuto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.