Inicio deportes Juanma Moreno asegura que la Junta cooperará y colaborará al máximo en...

Juanma Moreno asegura que la Junta cooperará y colaborará al máximo en la investigación sobre Luis Rubiales

cabecera_650x400

SEVILLA/ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este jueves que por parte de la administración autonómica va a haber “máxima cooperación y colaboración” con la investigación judicial sobre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la actuación al frente de ésta de su expresidente Luis Rubiales.

En una atención a medios tras ser recibido en audiencia por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, Juanma Moreno se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas al hilo del registro que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han realizado en el estadio de La Cartuja en Sevilla para recabar documentación acerca de obras realizadas en esas instalaciones en el marco de la referida investigación judicial.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

El presidente de la Junta ha indicado que sabe “poco” de dicho registro porque ha coincidido con su viaje a Roma, pero en todo caso ha señalado que, “como siempre”, desde la Administración andaluza habrá “máxima colaboración y cooperación con cualquier acción judicial que haya en marcha”.

Ha precisado que “lo único que sabemos es que hay una investigación en torno a la Federación Española de Fútbol” y “a algunos de los torneos que ha habido relacionados con la Supercopa” de España, y “en esa investigación nos han pedido la documentación de los distintos acuerdos y convenios” suscritos con la Junta, que “se han facilitado” desde la administración autonómica.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Así, Moreno ha reiterado que, por parte de la Junta, habrá “máxima cooperación y colaboración” con esta investigación, y ha concluido apuntando que, “hasta donde yo conozco, todos los procedimientos que se han hecho” han sido “en base a lo establecido en la ley”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortimao analiza la posición de liderato de Bagnaia, el retorno de Márquez y el crecimiento de Acosta
Artículo siguienteEl Comité Olímpico Internacional denuncia una campaña continua de difamación y desinformación proveniente de Rusia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.