Inicio Fútbol La selección Sub-21 no puede (0-2) con una efectiva y ordenada Eslovaquia

La selección Sub-21 no puede (0-2) con una efectiva y ordenada Eslovaquia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-21 cayó derrotada este jueves en su amistoso ante Eslovaquia, un rival que fue más eficaz y que contrarrestó con su orden a la actual subcampeona de Europa sobre el césped del Estadio Municipal de Chapín de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La ‘Rojita’ recibió un aviso antes de su duelo clave ante Bélgica del próximo martes en el Power Horse Stadium de Almería. La anfitriona de la próxima Eurocopa de la categoría supo contener al equipo de un Santi Denia, que tuvo una amarga celebración de sus 200 partidos como seleccionador de categorías inferiores y que encajó su primera derrota desde la pasada final continental ante Inglaterra.

España mostró dos caras, la de los dos onces que dispuso el técnico manchego en cada una de las dos partes, con más intensidad y más dominio el de los segundos 45 minutos, pero con el mismo resultado que el elegido en primer lugar, y el de los teóricos titulares. Ambas formaciones perdieron sus periodos por 0-1.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

El combinado local arrancó bien, impulsado por el buen hacer en el costado derecho de Fran Pérez, que llevó peligro por eso lado junto a Hugo Novoa. Del valencianista fue la primera ocasión, con un disparo cercano que rebotó en un defensa cuando iba hacia el gol, y del gallego el buen envío que Samu Omorodion cabeceó fuera.

Eslovaquia, que ya había puesto en muchos problemas a los españoles en la anterior fase de clasificación, se refugiaron en su campo y lograron poco a poco equilibrar el choque, con el mayor susto en una cesión que sacó su guardameta en apuros. No se desplegó mucho en ataque, pero cuando lo hizo, llevó peligro sobre la portería de Iturbe. Kapralik dio un aviso y poco después, una mala entrega de Novoa permitió que Jambor se plantase solo y pusiese el 0-1 pasada la media hora.

Leer:   Ángel Correa afirma que si logran jugar un partido excepcional de principio a fin, podrán asegurarse los tres puntos en su casa

La desventaja despertó a la Sub-21 española, que hasta el descanso metió una marcha en busca de un empate que no llegó por poco. Fermín López probó suerte con un disparo que se topó con una buena mano de Belko, Francés también avisó y, en la mejor, Fran Pérez rozó el 1-1 en una buena jugada cuyo disparo, tras tocar en un defensa, se fue al palo, sin que Omorodion pudiese empujar el rechace.

Un error en la salida de Francés estuvo a punto de costarle el 0-2 a España antes del descanso, pero Iturbe realizó una buena parada ante Marcelli y en el tiempo de reflexión Santi Deni decidió cambiar a todo el equipo, permitiendo los debuts de Cristhian Mosquera, Dean Huijsen y Mateo Joseph.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

La ‘nueva’ selección salió con mucha decisión y con intensidad para buscar la igualada, con Alberto Moleiro asumiendo los galones que había dejado Fran Pérez. El jugador de la UD Las Palmas gozó de hasta tres buenas ocasiones, enviando por encima del larguero las dos primeras, y topándose con Belko en un cabezazo.

España encerraba a su rival, que seguía defendiéndose con disciplina y que, como en la primera parte, poco a poco fue logrando evitar las oportunidades de los locales. Robert Navarro, con un disparo desde fuera del área, tuvo una más antes de que los eslovacos sentenciasen con su segunda llegada. Kapralik desbordó a Javi López antes del cuarto de hora final y su disparo cruzado acabó con las opciones de una selección que tampoco encontró la solución para poner emoción en los últimos minutos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Zalgiris Kaunas – Baskonia, 94-76
Artículo siguienteAdriana Cerezo recibió honores en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares antes de los Juegos Olímpicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.