Inicio deportes El torneo de baloncesto femenino “Ciudad de Logroño” tendrá alrededor de 1.200...

El torneo de baloncesto femenino “Ciudad de Logroño” tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, ha presentado la XV edición del Torneo de Baloncesto ‘Ciudad de Logroño’ que, en categoría infantil y cadete femenino, centrará la atención del deporte de nuestra ciudad a lo largo de cuatro jornadas. El torneo se celebrará en el CDM Lobete del 28 al 31 de marzo, en horarios de mañana de 9 a 14 horas y en sesión vespertina de 16 a 20,30 horas.

En la presentación han participado también el vicesecretario general de la Federación Riojana de Baloncesto, Pablo Abellán, la directora de Promoción y Actividades, Marta Elguea, y el coordinador del torneo, Luis Montes.

Este torneo, que se ha convertido en una cita ya clásica dentro del calendario deportivo logroñés, tal como ha explicado Miguel Sainz, se engloba dentro del convenio de colaboración entre Logroño Deporte y la Federación Riojana de Baloncesto.

Leer:   Rüdiger y la serie de penales contra el City: "En el fútbol se puede ser un héroe o un perdedor, y nosotros fuimos héroes"

“Se trata de una cita plenamente consolidada y que demuestra su relevancia con la presencia de los mejores equipos de la categoría cadete femenina del baloncesto nacional que acuden, a esta cita, para preparar su participación en el Campeonato de España” ha señalado Sainz.

En concreto, en esta XV edición del Torneo Ciudad de Logroño participarán 15 equipos de categoría cadete procedentes de: 4 de Cataluña, 2 de Navarra, 3 de País Vasco, 2 de Cantabria, 1 de Castilla y León, 1 Madrid, 1 de la Comunidad Valenciana y uno más de La Rioja. Además, contará con 8 equipo de categoría infantil, en este caso: 1 de Cantabria, 1 de Madrid, 1 de País Vasco, 1 de Navarra, 1 de Castilla y León, 1 Cataluña, 1 de Comunidad Valenciana y 1 de La Rioja.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

“Sin duda, nos encontramos ante uno de los torneos más importantes que se celebran en España, tanto por la cantidad de equipos que participan, como por la calidad de estos. En él van a participar muchas jugadoras que seguro, en un futuro próximo, serán las integrantes de los mejores clubes del baloncesto nacional” ha resaltado Miguel Sainz.

Además, el presidente de Logroño Deporte ha subrayado que “con la celebración de este torneo alcanzamos varios de nuestros objetivos. El primero de ellos, promover e incentivar el deporte base y, en concreto, el baloncesto. Si a esto unimos que estamos fomentando el deporte femenino mucho mejor, porque no podemos olvidar que el baloncesto ocupa el número uno en el ranking de licencias femeninas en cuanto a deportes colectivos”.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Por último, Miguel Sainz ha concluido que “otro de nuestros objetivos es promover y promocionar nuestra ciudad y, torneos como esto lo logran porque durante estos cuatro días que dura la competición, calculamos que unas 1.200 personas se desplazaran a Logroño aprovechando las vacaciones escolares de estos días de la Semana Santa, lo que repercutirá muy positivamente en el aspecto turístico y económico de la ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a través de la Fundación Trinidad Alfonso en un periodo de doce años
Artículo siguienteLeclerc supera a Verstappen y Sainz en la primera jornada de libres en Australia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.