Inicio deportes Juan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a...

Juan Roig ha donado 113 millones de euros al ámbito deportivo a través de la Fundación Trinidad Alfonso en un periodo de doce años

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Trinidad Alfonso presidida por el empresario Juan Roig cerró 2023 tras invertir 10 millones de euros para el impulso de 25 proyectos y la promoción del deporte en la Comunidad Valenciana, y suma 113 millones en sus doce años de vida.

La fundación de Juan Roig ha invertido 10 millones en 2023 para promocionar el deporte bajo el paraguas de la ‘Comunitat de l’Esport’ en eventos deportivos, deporte base y deportistas y clubes.

“Después de haber celebrado el décimo aniversario hace dos años y superar la cifra de 100 millones de inversión el año pasado, este 2023 tocaba seguir superándose y llegar a más gente. Queríamos consolidar todo lo que se ha hecho hasta ahora y conseguir compañeros de viaje para hacer más grande el proyecto de Comunitat de l’Esport”, explicó Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

En la línea de eventos, destacó el apoyo al Maratón y el Medio Maratón de Valencia con el objetivo de consolidarlos entre los mejores del mundo. Ambos volvieron a batir su propio récord de participación, en especial el Maratón, que, con 33.000 corredores, fue el cuarto más multitudinario de Europa tras los de Londres, Berlín y París.

Leer:   Joan Mir: "Tenemos que seguir enfocados y seguir trabajando duro"

Además de estas dos pruebas, que fueron las que en 2012 propiciaron el nacimiento de la Fundación Trinidad Alfonso, la entidad que preside Juan Roig ha apoyado un buen número de carreras en Valencia como Penyagolosa Trails, Mediterranean Epic o proyectos más corales como Emprén Esport y el Programa de Apoyo a Competiciones.

Con 36 eventos celebrados, la actividad de la fundación alcanzó a 110.000 beneficiarios. “Siempre destacamos el Maratón o el Medio Maratón, pero este año 2023 también ha sido muy importante para nosotros la celebración del Mundial de Gimnasia rítmica a finales del mes de agosto. Con las gradas llenas todas las jornadas y los éxitos de las gimnastas españolas, fue uno de los grandes eventos del año”, según Juan Miguel Gómez.

Leer:   Los aficionados del Athletic reciben de nuevo la Copa ofrecida por los jugadores desde la Diputación Foral de Bizkaia

El Proyecto FER es otro de proyectos más emblemáticos y reconocibles dentro del programa de trabajo de la entidad valenciana. Con el horizonte de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, la Fundación Trinidad Alfonso invirtió un millón de euros para becar y apoyar a 145 deportistas, muchos de los cuales tienen o buscarán en los próximos meses su clasificación para París.

A este elenco de deportistas se le suman los cerca de 2.000 jóvenes apoyados gracias a las becas de tecnificación o los 40 clubes de primera o segunda categoría de diferentes deportes.

Otro de los grandes hitos de la actividad de la fundación procede de los más de 410.000 niños, niñas y jóvenes beneficiarios de alguna de sus acciones. Desde el multitudinario Dia de l’Esport, al que se sumaron casi 1.000 centros educativos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, hasta las sesiones de FER Play o Esport a l’Escola +1h EF, que tienen lugar en los diferentes centros educativos.

Leer:   Achraf Hakimi: "Nos sentimos muy motivados y queremos demostrar que estamos listos"

Además también incluye el programa ‘Comunitat de clubes’, que ha alcanzado a miles de niños de esos más de 1.000 clubes de la Comunidad Valenciana que cuentan con el apoyo de la dundación. En total, la Fundación Trinidad Alfonso ha alcanzado 525.000 beneficiarios a través de todos los proyectos impulsados durante 2023.

Cerrado ya 2023, Juan Miguel Gómez explicó que la fundación lo afronta con la intención de consolidar lo hecho hasta ahora con tres objetivos: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París; mantener a Valencia en la disputa con los grandes maratones del mundo y soñar con ese récord de mundo; y seguir sumando apoyos a esa Comunitat de l’Esport “que cada vez tiene más de realidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Leganés viaja a Villarreal y duelos directos Levante-Elche y Valladolid-Eibar por ascenso
Artículo siguienteEl torneo de baloncesto femenino “Ciudad de Logroño” tendrá alrededor de 1.200 participantes en Logroño del 28 al 31 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.