Inicio Fútbol Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación...

Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Mestalla luce desde este viernes una nueva lona en su fachada con la que el Valencia CF, PUMA y LaLiga pretenden mostrar su posicionamiento claro en contra del racismo y de cualquier forma de discriminación con el mensaje ‘Lluita per a defendre en totes bandes todos els colors’ -‘Lucha para defender en todos lados todos los colores’-.

La frase, una versión de la que figura en el himno oficial del club -‘Lluita per a defendre en totes bandes nostres colors’, en castellano ‘Lucha para defender en todos lados nuestros colores’-, preside la gran lona ubicada entre la Avenida de Suecia y el Gol Norte del Camp de Mestalla. “Reafirma los valores que han acompañado al Valencia CF y su afición y que desde hace 105 años han quedado demostrados en el apoyo, admiración y respeto por jugadores y técnicos de todas las razas y nacionalidades”, señala la entidad valencianista.

Leer:   La tecnología para los JJOO de París 2024 se está desarrollando en Madrid, con la participación de más de 80 personas en la creación de sistemas digitales

En los últimos meses, el Valencia ha puesto en marcha VCF World – ZERO DISCRIMINATION, un proyecto 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo por el club y la Fundació VCF para prevenir, educar y actuar contra cualquier forma de abuso y discriminación como el racismo, el bullying o la homofobia, entre otras.

Esta nueva lona, que lleva el logo de la campaña de concienciación del VCF junto al de PUMA y el de LALIGA VS -la plataforma de comunicación creada por LaLiga y los clubes que abandera distintas iniciativas y proyectos para erradicar el odio dentro y fuera de los estadios de fútbol- es una declaración de valores y de intenciones que da continuidad a otras acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses, como la creación de un decálogo de valores contra la discriminación.

Leer:   José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para la European Golden League

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez
Artículo siguienteAxel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.