Inicio Fútbol Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación...

Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Mestalla luce desde este viernes una nueva lona en su fachada con la que el Valencia CF, PUMA y LaLiga pretenden mostrar su posicionamiento claro en contra del racismo y de cualquier forma de discriminación con el mensaje ‘Lluita per a defendre en totes bandes todos els colors’ -‘Lucha para defender en todos lados todos los colores’-.

La frase, una versión de la que figura en el himno oficial del club -‘Lluita per a defendre en totes bandes nostres colors’, en castellano ‘Lucha para defender en todos lados nuestros colores’-, preside la gran lona ubicada entre la Avenida de Suecia y el Gol Norte del Camp de Mestalla. “Reafirma los valores que han acompañado al Valencia CF y su afición y que desde hace 105 años han quedado demostrados en el apoyo, admiración y respeto por jugadores y técnicos de todas las razas y nacionalidades”, señala la entidad valencianista.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

En los últimos meses, el Valencia ha puesto en marcha VCF World – ZERO DISCRIMINATION, un proyecto 100% social que aglutina todas las iniciativas llevadas a cabo por el club y la Fundació VCF para prevenir, educar y actuar contra cualquier forma de abuso y discriminación como el racismo, el bullying o la homofobia, entre otras.

Esta nueva lona, que lleva el logo de la campaña de concienciación del VCF junto al de PUMA y el de LALIGA VS -la plataforma de comunicación creada por LaLiga y los clubes que abandera distintas iniciativas y proyectos para erradicar el odio dentro y fuera de los estadios de fútbol- es una declaración de valores y de intenciones que da continuidad a otras acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos meses, como la creación de un decálogo de valores contra la discriminación.

Leer:   Unicaja jugará contra Lenovo Tenerife en la final de la Champions FIBA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBastianini gana una sesión de entrenamiento emocionante en Portugal, seguido por Miller y Marc Márquez
Artículo siguienteAxel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.