Inicio Motociclismo Axel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa...

Axel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista francés Axel Laurance (Alpecin-Deceuninck) ganó este viernes la quinta etapa de la Volta a Catalunya, disputada entre Altafulla y Viladecans sobre 167,3 kilómetros, superando esta vez en el esprint final al ganador del jueves Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) y a Bryan Coquard (Cofidis), en una etapa de transición para el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Fue un final de ‘photo finish’ en el que Axel Laurance (Alpecin-Deceuninck), que fue quinto en la primera etapa en Sant Feliu de Guíxols y quinto también este jueves en Lleida, pudo por fin festejar por lo alto, pese a la incertidumbre del ajustado final, una victoria de etapa en esta 103ª ronda catalana.

Y eso que el esprint masivo peligró cuando, ya en el último kilómetro, fueron cazados dos ciclistas, del Equipo Kern Pharma y del Caja Rural-Seguros RGA, que lo intentaron en solitario un kilómetro antes.

Además, tras el esprint intermedio bonificado de Sant Vicenç dels Horts, el grupo se cortó y se fueron varios ciclistas por delante, formándose al final un grupito de 8 fugados a 12,5 kilómetros de la meta. Entre ellos: Chris Harper (Team Jayco AlUla), quinto en la general a 3:22 de Pogacar. Fueron cazados a 13 de la meta.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

Antes, en plena subida al Alt de la Creu d’Aragall, un 2ª de 6,4 kilómetros al 5,9 por ciento de pendiente media, la fuga de cinco integrantes se rompió con el ataque de Georg Steinhauser (EF) y, posteriormente, el del español Óscar Rodríguez (INEOS Grenadiers). Ya a modo de dúo, intentaron ganar el pulso a un pelotón tirado por el Israel-Premier Tech.

Rodríguez y Steinhauser lograron coronar en cabeza, sin que hubiera ataques en el grupo principal. Y eso que Tadej Pogacar, el multilíder, estaba muy solo en las primeras posiciones. Pese a que el ritmo fue alto, no se aprovechó para intentar romper la carrera. Al final, el dúo fue engullido en la bajada, a 27 kilómetros del final, dejando vía libre a la llegada al esprint.

Leer:   (Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

Una bajada del Alt de la Creu d’Aragall que fue rápida, tensada por el Uno-X y también por el Soudal Quick-Step, con Einer Rubio (Movistar Team) buscando también el protagonismo. Se llegó a cortar el grupo en varios pedazos pero se volvieron a juntar ya casi a pie de puerto. Pudo haber habido más movimientos pero, ni subiendo ni bajando, al final no hubo mayor espectáculo.

En cambio, este sábado, sí se espera que salten chispas en la etapa reina, a la que Tadej Pogacar llega con un gran colchón de 2:27 minutos sobre Mikel Landa (Soudal-Quick Step) y 2:55 sobre Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe).

Será una etapa con 6 puertos y un recorrido rompepiernas de 154,7 kilómetros entre Berga y Queralt. Nada más salir, el Coll de la Bataillola (11,6 kilómetros al 3,2 por ciento, con los últimos 2,1 kilómetros al 6,7 por ciento) dará la bienvenida al pelotón, que podría partirse por los intentos de fuga.

Después de pasar el Collet de Cal Ros, de 2ª categoría y 10,4 kilómetros al 4,2 por ciento, llegará el esperado ascenso, por ser muy popular entre los cicloturistas, al Coll de Pradell, con 14,6 kilómetros de subida al 7,1 por ciento pero los últimos 5,5 kilómetros de subida al 11 por ciento de promedio. Su bajada da pie a la Collada de Sant Isidre (un 1ª de 5 kilómetros al 8,7 por ciento) y ya, para poner la guinda, el ascenso final a Queralt (6 kilómetros al 7,2 por ciento) tras el esprint bonificado en Berga.

Leer:   El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Axel Laurance (FRA/Alpecin-Deceuninck) 3:36:05.

2. Marijn van den Berg (NED/EF Education-EasyPost) m.t.

3. Bryan Coquard (FRA/Cofidis) m.t.

4. Orluis Aular (LIT/Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

5. Stephen Williams (GBR/Israel-Premier Tech) m.t.

-General.

1. Tadej Pogacar (SVN/UAE Team Emirates) 20:54:36.

2. MIKEL LANDA (ESP/Soudal Quick-Step) a 2:27.

3. Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) 2:55.

4. Lenny Martinez (FRA/Groupama-FDJ) 3:21.

5. Chris Harper (AUS/Team Jayco AlUla) 3:22.

…//…

6. ENRIC MAS (ESP/MOVISTAR TEAM) 3:24.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo
Artículo siguienteEl Barcelona está buscando asegurar el título de la Liga F en el Estadio Di Stéfano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.