Inicio deportes Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares...

Se ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca para promover Baleares como un destino turístico asociado al deporte

cabecera_650x400

El Govern destinará 1,6 millones de euros a la promoción turística y renovará el patrocinio del RCD Mallorca

El RCD Mallorca cuenta con una audiencia global de más de 128 millones de personas de más de 20 países

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha renovado el patrocinio con el RCD Mallorca, de modo que el ejecutivo destinará 1,6 millones de euros para posicionar Baleares como destino turístico ligado al deporte.

En una nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha informado que el Consell de Govern, a propuesta de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), ha acordado renovar el patrocinio de la RCD Mallorca para el resto de la temporada 2023-2024 y para la temporada 2024-2025, con un presupuesto máximo de 1.678.940 euros.

Leer:   El programa de Baloncesto en la Sierra finaliza con la clausura en Prado del Rey con la participación de 150 jóvenes

Con este acuerdo, Baleares como conjunto y de forma individual tendrán presencia en la indumentaria del RCD Mallorca, equipo que compite en la primera división del fútbol español y que disputará la final de la Copa del Rey de esta temporada.

El patrocinio con el RCD Mallorca constituirá una estrategia de promoción turística indirecta para Baleares en su conjunto porque impactará en una audiencia global de más de 128 millones de personas, repartida en más de 20 países. Asimismo, destaca que este club genere anualmente más de 1 millón de impactos en audiencia en países de interés estratégico para la comunidad como EE.UU., Japón, México y otros mercados europeos.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Dados estos y otros datos, desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes se considera que este tipo de patrocinio de las administraciones públicas es de interés general para Baleares. La posibilidad de captación de turismo deportivo por medio de este patrocinio casa a la perfección, según la misma Conselleria, con la estrategia turística del Govern y con la intención de potenciar el turismo deportivo y el turismo cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas canteras más importantes de España participarán en el XXXIX Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza
Artículo siguienteAlberto Contador asistirá al debut de la Vuelta Ciclista a Lanzarote
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.