Inicio Baloncesto (Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana...

(Crónica) El Unicaja recupera el brillo de ACB y el Obradoiro gana el vital derbi gallego

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga venció este sábado por 62-90 durante su visita al Coviran Granada en la jornada 26 de la Liga Endesa, mientras que el Monbus Obradoiro ganó un vital derbi contra el Río Breogán por 83-72, el MoraBanc Andorra derrotó al Casademont Zaragoza por 85-80 y el BAXI Manresa batió ‘in extremis’ (83-84) al Bàsquet Girona fuera de casa.

Tras su dolorosa derrota en la jornada anterior frente al Real Madrid (81-87), cediendo el liderato de esta Liga ACB, el equipo malagueño curó heridas entre semana gracias a un triunfo sobre el Cholet (85-70) en la Champions League. Sin embargo, los pupilos de Ibon Navarro necesitaban recuperar el brillo que habían tenido en la competición doméstica.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

Dicho y hecho, despejaron dudas en el Palacio de los Deportes de Granada con un parcial de 0-9 que volteó el primer cuarto, tras el cual fue creciendo la ventaja del Unicaja de la mano de Nihad Djedovic y de Tyson Carter. Sin sustos después del descanso (29-38), los malagueños rompieron el partido en el tercer acto hasta sellar la victoria y lucir ahora un balance de 21-5 en el segundo puesto, a rebufo del líder (22-3).

Mientras, el Coviran siguió con un registro de 7-19 al borde del descenso y centró miradas en Fontes do Sar. El derbi gallego medía a un Obradoiro con seis victorias en su bagaje antes de este sábado contra un Breogán con siete. Y ni el 25-14 del primer periodo ni el 41-27 del descanso auguraban incordios para el ‘Obra’, encomendado en su anotación a Rigoberto Mendoza, ayudado por Thomas Scrubb en los momentos clave.

Leer:   La boxeadora española Tania Álvarez, campeona de Europa del peso supergallo

Stefan Momirov sacó a flote al Breogán, que en el cuarto periodo se puso a cinco puntos (72-67). No obstante, el arrojo de Artem Pustovyi impidió que la remontada visitante cuajase. Esta cosecha del equipo compostelano apretó una lucha por la salvación donde el Andorra (9-17) respiró con sufrimiento, guiado por Tobias Borg y por Tyson Pérez para vencer a un Zaragoza igualado en la clasificación con el Girona (10-16).

No en vano, al equipo gerundense se le escapó en la última jugada un triunfo que había parecido imposible. Tras recuperar en el último cuarto 16 puntos de desventaja (60-76) y llegar a estar uno arriba (83-82), los de Fotis Katsikaris encajaron una penetración a canasta de Brancou Badio y fallaron sobre la bocina definitiva un triple de Ike Iroegbu a la desesperada.

Leer:   Paco Blázquez: "Organizar los dos Preolímpicos ha valido la pena"

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España
Artículo siguiente(Crónica) El Leganés firma una remontada de Primera en La Cerámica y se aleja del Espanyol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.