Inicio deportes Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz venció este domingo por 6-2 y 6-1 a su compatriota Roberto Carballés y se clasificó para los dieciseisavos de final del torneo de Miami (Florida, EE.UU.), segundo Masters 1.000 de la temporada en la ATP y que se disputa sobre pista dura.

En el Hard Rock Stadium, se vio una gran imagen de Alcaraz desde el inicio. Al resto, el murciano se colocó 15-40 y aprovechó la tesitura de inmediato. Consolidó esa renta con su primer turno de servicio, salvando tres bolas de ‘break’ gracias a su intimidación y su talento en la red.

Tras haber malgastado ese 0-40, Carballés no disfrutó de más opciones de quiebre en todo el primer set. Para colmo, en el quinto juego cometió dos dobles faltas que le hicieron perder otro servicio (4-1) e ir contra la tempestad de un rival acertado en su ‘drive’ y con voleas letales.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

Una decena de puntos ganó Alcaraz con subidas a media pista, si bien el tinerfeño peloteó la primera manga completa sobre la línea de fondo. Al descanso entre sets, el de El Palmar estaba tan relajado que canturreó una versión del tema ‘Suavemente’, de Elvis Crespo, que sonaba por megafonía.

Y de modo suave arrancó el segundo set para él, situándose 30-40 y zanjando el ‘break’ con una fuerte derecha invertida paralela. El cabeza de serie nº 1 en este torneo consolidó esa rotura ‘ipso facto’ y estiró el marcador hasta el 3-1, a las puertas del juego más largo del partido. Casi 13 minutos duró, con golpes vistosos y de muchos tipos por ambas partes.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Carballés salvó una bola de quiebre con un remate, luego se adelantó con una preciosa dejada que enlazó con un globo sutil y más tarde hizo otro ‘smash’ bien coordinado para Ventaja-40; aun así, el de El Palmar respondió con tiros de quilates a su contrincante, que mandó una derecha al pasillo de dobles por muy poco, en lo que pudo ser ya su sentencia.

El murciano afianzó el quiebre sin problemas (5-1) y apenas esperó para amarrar el triunfo en el juego siguiente, al resto. Después de una hora y 26 minutos, el nº 2 del ranking mundial pasó a la tercera ronda, donde estará Alejandro Davidovich tras ganar al chino Juncheng Shang por 6-3 y 7-5; quien se despidió fue el también español Roberto Bautista, que cayó ante el estadounidense Sebastian Korda por (2)6-7, 6-3 y 6-4.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Ruiz de Lopera, exmandatario del Real Betis, muere a los 79 años
Artículo siguienteFundación ONCE convoca a ‘gamers’ con y sin discapacidad en un campamento de videojuegos accesibles en Madrid a partir de mañana”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.