Inicio deportes La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo...

La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

cabecera_650x400

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El Club Deportivo Universidad de Málaga (UMA), inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED), ha presentado en fechas recientes, en la delegación territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, una solicitud de modificación de sus estatutos para su adaptación al decreto por el que se regulan las entidades deportivas de Andalucía y se establece la estructura y régimen de funcionamiento del Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

Examinada dicha solicitud, y comprobado su ajuste a la normativa deportiva andaluza, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha informado en una nota que se ha procedido a la aprobación e inscripción de dichos estatutos en el RAED, por lo que el Club retira el recurso de alzada que tenía interpuesto contra la resolución de la Junta de no admitir esa inscripción debido a subsanaciones pendientes.

Leer:   El Silicius Rugby Majadahonda se coronó como el primer campeón de la Copa RFER

Con este trámite, el Club, que ya estaba debidamente inscrito en el RADE desde el 1 de julio de 1988, actualiza y adapta sus estatutos a la normativa vigente desde 2022, como se venía requiriendo.

Durante este proceso, desde la Consejería de Turismo se ha prestado “toda la colaboración y asesoramiento disponibles” al club y a la UMA, para solventar los trámites pendientes, “sin que en ningún momento” el procedimiento de adaptación estatutaria impidiera, por parte del Gobierno andaluz, la realización de sus actividades “ni tuviera efecto alguno en la paralización de la dinámica del Club” determinada de forma unilateral por la UMA el pasado 12 de febrero.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

El 13 de septiembre de 2023 fue cuando el CD Universidad de Málaga registró en la Delegación territorial de Turismo un escrito y documentación para la adaptación de los estatutos de la entidad, solicitando la inscripción de dicha modificación estatutaria en el RADE. Entonces se inició el procedimiento y se requirió a la citada entidad la documentación exigible en el marco del proceso de adaptación estatutaria.

En noviembre del mismo año se requirió al club para que subsanase la documentación presentada por no ajustarse la misma a la normativa vigente, pero al no hacerlo correctamente, el 11 de diciembre de 2023 la Delegación de Turismo resolvió dar por desistida la solicitud de inscripción presentada para la modificación de estatutos en el RAED.

Leer:   El FC Barcelona pide las imágenes y grabaciones de audio del gol controversial y podría pedir la repetición del partido contra el Real Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico
Artículo siguienteGrimaldo: “Estoy en mi mejor momento profesional y quiero aprovecharlo al máximo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.