Inicio Motociclismo Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del...

Alfonso Cabello gana la medalla de plata en el kilómetro contrarreloj del Campeonato Mundial de pista paralímpico

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alfonso Cabello ha conquistado la medalla de plata en la prueba del kilómetro contrarreloj C5 en la cuarta y penúltima jornada del Campeonato del Mundo de pista paralímpico, que se está disputando en Río de Janeiro (Brasil), y ofrece así la primera medalla para la selección española en la cita.

El velocista cordobés ha regresado al podio de un Mundial en su prueba predilecta, el kilómetro CRI, gracias una actuación formidable de menos a más, mejorando la realizada durante la mañana en la clasificatoria. Cabello logró el pase para la final con el cuarto mejor registro en la clasificación, un tiempo de 1:04.730 que logró bajar casi en un segundo en la decisiva final.

Leer:   Palma acogerá por primera vez el 14º Campus RF5 del 5 al 12 de julio

En la lucha por las medallas, completó el kilómetro en 1:03.823 y se hizo con la plata, lo que le permite volver a subirse al podio de una cita mundialista en el kilómetro CRI tras varios años de ausencia debido a problemas físicos.

Por su parte, Ricardo Ten se quedó a tan solo medio segundo del bronce en el kilómetro CRI C1. El valenciano, que se clasificó como tercero para la final, mantuvo una bonita pugna por el tercer puesto con el malayo Shaharuddin, que finalmente consiguió imponerse con un tiempo de 1:15.572, por el 1:16.073 de Ten.

La selección española también tuvo en competición en la prueba del kilómetro CRI a Luis Javier Arcega, que finalizó séptimo en la clase C2; a Eduardo Santas, que fue quinto en la clase C3; y a Damián Ramos, que después de que se le saliera el pie de la cala tuvo que conformarse con la 30ª plaza en C4.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1
Artículo siguienteLa Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.