Inicio deportes En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con...

En Palos de la Frontera se llevan a cabo diversas competiciones con competidores provenientes de todo el país

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

Palos de la Frontera (Huelva) se convirtió este pasado fin de semana en “la capital provincial del deporte”, acogiendo diversas competiciones en sus instalaciones y término municipal. Gimnasia rítmica, duatlón, baloncesto y futbol han sido las disciplinas que deportistas de toda España han podido practicar en un entorno único.

De este modo, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en la mañana del sábado, paralelamente a la Copa de la Reina celebrada en Huelva, el Pabellón Plus Ultra de Palos acogió diferentes encuentros de la MiniCopa LF Endesa de la Reina, la versión juvenil del torneo. Una competición en la que han participado 16 equipos infantiles de baloncesto de todas partes de España, como: Zaragoza, Gran Canaria o Cataluña.

Los equipos se medían divididos en cuatro grupos en una liguilla de todos contra todos, donde se clasificaban el primero de cada sección. De ellos, cuatro conjuntos conformaban el cuadro de semifinales y se disputaron el título. En esta edición el vencedor era el Movistar Estudiantes tras unos intensos días de baloncesto formativo en nuestra provincia.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

Al mismo tiempo, más de 500 gimnastas de diferentes clubes nacionales y diversos campeones y campeonas a nivel nacional se daban cita en la XXXVI edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica Diputación de Huelva. Celebrada en el Pabellón del Frontón del Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera. Un día destacado en el calendario para la gimnasia rítmica ya que es una oportunidad para las escuelas de gimnasia rítmica de la provincia para ver en vivo a gimnastas que son referencia nacional e internacional y “poder disfrutar del más alto nivel de esta disciplina”.

El torneo, organizado por el Club Rítmico Colombino, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Leer:   Paula Badosa se retira llorando en los octavos de Stuttgart ante Aryna Sabalenka

Por otro lado, el pinar de La Rábida fue el lugar escogido para la celebración de la segunda edición del Duatlón Cros de Menores. Noventa duatletas, de diferentes categorías, tenían que completar un recorrido por este icónico lugar. El primer tramo se trataba de una carrera a pie, seguido por un sector BTT para terminar con un sprint a pie. La prueba, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de Fisiosalud CB, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera puntuable de las cuatro que forman el IV Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MiniDuxtri.

Leer:   ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Cerraba el fin de semana deportivo la Gañafote Cup. Los campos de fútbol de Palos de la Frontera han sido sede de la sexta edición del torneo juvenil en el que participan los mejores clubs de España, Europa y América. Equipos como la Juventus, Manchester City, Inter de Milán, Oporto, Olympique de Marsella, Brujas, o Rosario de Argentina.

“Sin duda, este tipo de jornadas consigue que las futuras generaciones se inspiren en el deporte. Fomentando hábitos de saludable que sin duda les repercutirá en una mejor calidad de vida”, ha destacado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

Palos de la Frontera cuenta con un conjunto de instalaciones deportivas compuesto por campos de fútbol, baloncesto, pistas de atletismo, tenis y pádel, skate park, piscinas y otros centros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa
Artículo siguienteEl nombramiento de los nuevos Vigueses Distinguidos 2024 ha sido aprobado por unanimidad en el pleno de Vigo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.