Inicio Motociclismo Ricardo Ten, un atleta español, consigue dos medallas en la jornada final...

Ricardo Ten, un atleta español, consigue dos medallas en la jornada final del Campeonato Mundial de pista paralímpica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Ricardo Ten se quedó el protagonismo de la última jornada del Campeonato del Mundo de pista paralímpico, disputado en Río de Janeiro (Brasil), conquistando este domingo una plata en el Scratch C1 y el bronce en el Omnium C1.

España cerró con tres medallas su participación en el Mundial, después de la plata que se colgó Alfonso Cabello en el kilómetro contrarreloj el sábado. Mientras, Ten no falló a otro podio en su palmarés, después de quedarse a las puertas en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual, cuarto en ambas pruebas.

En la jornada final, el valenciano dio un espectáculo para dominar el sprint por la medalla de plata e imponerse a Senska, Li y Keith, mientras que por delante Weicong Liang se hacía con el arcoíris. La segunda posición en Scratch le dio además la tercera posición en el Omnium.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

Ten disputó en sesión matinal junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo la velocidad por equipos. El trío de la selección española marcó un tiempo de 50.556, que les colocó quintos, a tan solo medio segundo de entrar en la final por la medalla de bronce.

Por otro lado, Luis Arcega disputó el Scratch de la clase C2, donde finalizó octavo, séptimo en el Omnium, y Eduardo Santas, por su parte, terminó noveno tanto en el Scratch C3 como en el Omnium.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés
Artículo siguienteRivera de la Cruz enfatiza la importancia de que de un gran evento surja algo más pequeño y perdurable en la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.