Inicio deportes Se realizó una paellada y una jornada de convivencia para festejar la...

Se realizó una paellada y una jornada de convivencia para festejar la apertura de la Plaza de la Gimnástica Segoviana

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

Un acto institucional, una paellada y un ‘Día de las Peñas’ servirán para celebrar, el próximo 7 de abril, la ‘inauguración’ de la Plaza de la Gimnástica Segoviana.

No se trata de un ágora nueva, sino de un cambio de nombre, ya que la hasta ese día ‘Plaza de los Deportes’ cambiará de nombre en honor al equipo de la capital.

El representante del equipo de fútbol local Gimnástica Segovia, Juan Carlos Renedo, junto al concejal de Deportes de Segovia, Jesús Garrido, y a representantes de distintas peñas del equipo rojigualda, han presentado los actos, tras la aprobación del cambio en el pasado pleno municipal del 22 de marzo.

Leer:   (Crónica) La Real se deja puntos europeos en Getafe y el Villarreal los saca del descuento en Almería

Esa jornada, las peñas Segoreznos, 1928, Los del Var y Gol Psicológico han organizado, junto al club deportivo, el ‘Día de las Peñas’, que se iniciará con el acto institucional por parte del Consistorio, en el que se descubrirá la placa con el nuevo nombre de la plaza.

Esta plaza es la elegida para su cambio de nombre porque, aunque el equipo se fundó en 1924, desde los años cuarenta hasta los ochenta, en los terrenos de la actual plaza se ubicaba el Campo de Los Peñascales, donde jugaba sus encuentros el equipo de fútbol segoviano.

Para las peñas, la idea es pasar un día de hermanamiento en torno a la Gimnástica, dentro de los actos de celebración de los 95 años de la entidad deportiva. Una vez finalizado el acto institucional, comenzará la preparación de la paella popular, con el grupo ‘Los Sabuesos’ amenizando la jornada.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

El precio de las raciones de esta paella es de ohcho euros para socios de la Gimnástica y diez euros para no socios, e incluye el plato de paella, una botella de agua y una pieza de fruta.

Además, durante esas horas, la directiva de la Gimnástica ofrecerá la venta de abonos para acudir a los dos próximos partidos importantes del equipo, contra el Cacereño y el Badajoz.

El bono para acudir a ambos encuentros se venderá a 10 euros, mientras cada entrada individual cuesta 15 euros. “Queremos que el número habitual de 1.200 aficionados del equipo se multiplique estos días”, ha comentado el directivo de la Gimnástica Juan Carlos Renedo, que ha insistido en que “la Sego necesita un empujón de sus socios, un esfuerzo del aficionado”.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

Dada la previsión meteorológica para la próxima semana, si el día 7 de abril continuara la inestabilidad y hubiera lluvia, se ha previsto realizar el acto institucional en el lugar inicial, pero trasladar la paella a la zona cubierta de los juegos autóctonos de la plaza, tal como ha ofrecido el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares
Artículo siguienteLa sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.