Inicio Fútbol El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra ...

El Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid Femenino anunció este martes la destitución de Manolo Cano como técnico “debido a la situación deportiva” y el nombramiento de Arturo Ruiz, responsable del Femenino C y actual asistente del primer equipo, como nuevo entrenador.

“Desde el club agradecemos el esfuerzo y el trabajo diario de Manolo Cano, técnico con el que logramos el título de la Copa de la Reina 2022/23. Debido a la situación deportiva en la que nos encontramos en el quinto puesto liguero a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, el técnico cordobés, que tomaba las riendas del primer equipo en diciembre de 2022, deja de ser el primer entrenador de la plantilla”, señaló el club colchonero en su página web.

Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática

Cano llegó al equipo a finales de 2022 en sustitución del destituido Óscar Fernández y bajo su mando el equipo rojiblanco, pese a no conseguir clasificarse para la previa de la Liga de Campeones, sí logró el título de la Copa de la Reina al batir en los penaltis al Real Madrid.

Sin embargo, en esta campaña, el Atlético ha firmado un mal arranque de 2024 en el que fue eliminado en las semifinales de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina por el Levante y la Real Sociedad, respectivamente, mientras que en la Liga F, el último empate en Eibar significó el sexto partido de los nueve disputados este año sin victoria, lo que le deja quinto clasificado a diez puntos de la segunda plaza en poder del Real Madrid y a cuatro de la tercera, última que da acceso a poder participar en la Champions, que tiene el Levante, que además le tiene ganado el ‘goal-average’.

Leer:   La AN confirma que se llevará a cabo el juicio a Rubiales por besar a Jenni Hermoso

Su relevo es Arturo Ruiz, un técnico que forma parte de la Academia colchonera “desde hace varias temporadas en las que gracias a su gran trabajo y resultados ha ido progresando en la Academia femenina”, señalan desde el club. Ruiz fue campeón en la temporada 2021/22 con el Juvenil A y en la pasada campaña lograba el ascenso con el Femenino C a 2ª RFEF.

“Desde el club queremos agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado por Manolo Cano durante todos estos meses, en los que hemos conseguido el título de la Copa de la Reina 2022/23, y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”, subrayó el Atlético.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: “El racismo es la antítesis de los valores del deporte”
Artículo siguienteGobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la “antítesis” de los valores del deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.