Inicio deportes Carlos Sainz, Salma Paralluelo y Lucas Langarita, entre los premiados en la...

Carlos Sainz, Salma Paralluelo y Lucas Langarita, entre los premiados en la Gala del Deporte de la ciudad

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El piloto de coches Carlos Sainz, la jugadora de la Selección Española y del Fútbol Club Barcelona, Salma Paralluelo, y el baloncentista del Casademont, Lucas Langarita; entre los premiados de la Gala del Deporte de Zaragoza que se celebrará el 24 de abril en el salón de plenos del Consistorio zaragozano

El Ayuntamiento de Zaragoza, también rendirá homenaje a las figuras del deporte local que han destacado durante el año 2023 por sus logros, sus títulos europeos y mundiales, y aquellas que despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria.

Además, en ese mismo acto se entregará la Medalla al Mérito Deportivo al piloto Carlos Sainz, tal y como ha anunciado la acladesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Leer:   Ancelotti dijo que no ha visto a ningún aficionado triste por nuestra forma de jugar contra el City

Entre los premiados, se encuentran cuatro campeones del Mundo: la futbolista Salma Paralluelo, los jugadores de la selección de baloncesto U19 Lucas Langarita y Alejandro Moreno, y el atleta Jesús Ángel Olmos, que conquistó el oro en el mundial de 50 kilómetros por equipos.

En el apartado de campeones de Europa se reconocerá al joven atleta Sergio del Barrio –oro en el Europeo de 3.000 obstáculos sub20–, las patinadoras Martina Orós y Eva Quero –modalidad inline freestyle– y Noa Zárate en taekwondo.

En cuanto a deportistas que finalizaron su carrera en 2023, se rendirá homenaje a la árbitra de fútbol Marta Frías, las jugadoras de pádel María José y María Pilar Sánchez Alayeto, el baloncestista Rodrigo San Miguel y el jugador de fútbol sala Nano Modrego.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

Además, se entregarán varias distinciones para reconocer los méritos de personalidades y entidades en diferentes categorías: el periodista Eduardo González –Deporte y Comunicación–, el Club Deportivo Adapta Zaragoza –Deporte e Integración–, la ciclista Adriana Domínguez –Deporte y Juventud-, el club Wanapix Intersala Zaragoza –Deporte y Mujer–, el evento de la Copa de la Reina 2023 –Deporte y Espectáculo– y la Fundación Johan Cruyff –Premio Caixabank Entra en Acción–.

Queda por determinar el Premio Ibercaja Fomento y Promoción del Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo
Artículo siguienteWalter Tavares: “No todos los jugadores están cualificados para estar en el Real Madrid muchos años”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.