Inicio deportes La Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales...

La Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo

cabecera_650x400

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel de los Campeonatos Provinciales de Atletismo, Cross, Marcha, Pista y Ruta que se celebrarán durante los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre para la temporada 2024.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el delegado de Deportes y Protección Civil, Antonio Martín, ha insistido en que “este evento ha sido posible por la unión de varios clubes de atletismo de nuestra provincia, además de la colaboración de varios ayuntamientos cordobeses, siempre con el apoyo de esta delegación”.

Leer:   Jorge González y Gema Martín fueron los ganadores de la XVIII Media Maratón Ciudad de Mérida

Por su parte, Martín ha hecho referencia, además, a que “Córdoba fue pionera en la creación de su Circuito de Carreras Populares y con este evento, volvemos a ser referente a nivel andaluz, creando una cita deportiva en la que se agrupan todos los campeonatos de atletismo de la provincia”.

“Desde un punto de vista deportivo, esta iniciativa permite a los atletas cordobeses tener un escalón competitivo anterior a los exigentes Campeonatos de Andalucía, lo que permitirá darle visibilidad a las promesas cordobesas, así como mostrarle nuestro apoyo a los que se inician”, ha matizado Martín.

El responsable de Deportes de la Diputación ha resaltado que “con este encuentro ofrecemos a los aficionados al atletismo un escenario único en el que podrán disfrutar de todas las disciplinas deportivas que se incluyen en él, además de conocer nuestra provincia y disfrutar de su gran oferta turística y gastronómica”.

Leer:   Previa del Partizán - Valencia Basket

Según ha expresado Martín, “esta concentración nunca se ha dado en España, por lo que es una experiencia única, teniendo la posibilidad de participar en varias pruebas durante los dos fines de semana, siendo un novedoso formato que se ofrecerá a los participantes, fomentando los nuevos retos personales”.

“En relación con los clubes y ayuntamientos implicados, quisiera agradecer la colaboración de las localidades de La Guijarrosa, Almodóvar del Río y Córdoba, además de a la Escuela de Atletismo Miguel Ríos, Cárbula Sport y Club atletismo Cordobés”, ha concluido Martín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.- Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base del 2 al 5 mayo
Artículo siguienteCarlos Sainz, Salma Paralluelo y Lucas Langarita, entre los premiados en la Gala del Deporte de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.