Inicio deportes Diputación.- Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base del...

Diputación.- Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base del 2 al 5 mayo

cabecera_650x400

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

Las mejores canteras del baloncesto nacional, como la del Real Madrid Baloncesto, Barcelona Basquet, Joventut de Badalona o Unicaja Baloncesto, se darán cita en Vera (Almería) del 2 al 5 de mayo próximos durante la celebración del VI Torneo sub 13 ‘Ciudad de Vera’ que se llevará a cabo en el Pabellón Blas Infante de la localidad.

Esta competición cuenta con la organización del Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (CB UPLA), y el impulso del Ayuntamiento de Vera, la Diputación Provincial de Almería, la Fundación Unicaja y Baloncesto Andalucía.

El vicepresidente y diputado de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García; el concejal de Cultura y Patrimonio, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Vera, Antonio Jesús Soler, y el presidente de CB UPLA, Rafael Franco, han desgranado los detalles del torneo de este año.

Leer:   Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

“Del 2 al 5 de mayo Vera se convertirá en la capital nacional del baloncesto base con la celebración de este torneo que cumple seis ediciones. Hay que destacar la importancia de promocionar el deporte en edad escolar. Gracias a este torneo podremos disfrutar de las mejores canteras de nuestro baloncesto gracias a este importante torneo con unos chicos que representan el futuro de este deporte en España”, ha afirmado García.

Por su parte, el concejal de Deportes veratense ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva edición de esta competición y ha explicado que “la importancia de albergar este evento no solo reside en lo deportivo, sino también en el campo turística ya que serán muchas las familias que desplacen al municipio para disfrutar de sus instalaciones deportivas y de todo lo que ofrece como un excelente clima”. “Este torneo nos sitúa como referente del baloncesto de base nacional”, ha remachado.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Por último, el presidente de UPLA ha reiterado la trascendencia de esta competición “en un evento único en el que contamos con los jugadores que, a buen seguro, serán las estrellas de nuestro baloncesto el día de mañana”.

“Siempre estamos muy agradecidos a toda la ayuda que recibimos para celebrar un torneo de esta magnitud que darán a conocer a nivel nacional a nuestro pequeño club y a la ciudad de Vera”, ha señalado.

Este año los equipos de baloncesto sub 13 masculino que participan en el Torneo ‘Ciudad de Vera’, del 2 al 5 de mayo, son: Real Madrid Baloncesto, Barcelona Basquet, UCAM Universidad, Real Betis Baloncesto, Unicaja Baloncesto, Juventud de Badalona, Next Hoops y el anfitrión, CB UPLA.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdrián Alonso ‘Pola’ anuncia su retirada a final de temporada
Artículo siguienteLa Diputación auspicia la puesta en marcha de los primeros Campeonatos Provinciales de Atletismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.