Inicio deportes Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la...

Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la “antítesis” de los valores del deporte

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha condenado este martes los insultos racistas contra el jugador de la selección brasileña y del Real Madrid Vinícius Júnior y ha señalado que son la “antítesis” de los valores que despliega el deporte.

“Yo creo que la violencia, el racismo, la xenofobia, cualquier tipo de violencia cualquier tipo de discriminación, desde luego, son la antítesis, si me permiten, de los valores que despliega el deporte, que son precisamente esa empatía, que es ese respeto, que es ese espíritu de equipo y, por tanto, nuestra condena más rotunda frente a este tipo de insultos, frente a este tipo de actitudes”, ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntada por Vinícius Júnior, que este lunes abordó ante los medios el tema del racismo entre lágrimas. El futbolista indicó que “solo” quiere “jugar al fútbol y que “todo el mundo tenga una vida mejor”. Además, reconoció que está “muy triste” por cada episodio racista, por los que tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol.

Alegría ha recordado que, por parte del propio Consejo Superior de Deporte, como desde la Liga, como de la propia Federación de Fútbol, hay cada dos semanas reuniones “para sancionar este tipo de conductas violentas y violentas”.

“Vamos a continuar en esta línea para desterrar, lógicamente, de los ámbitos deportivos, pero también de la sociedad, conductas xenófobas y conductas racistas como desgraciadamente seguimos viviendo”, ha concluido la ministra.

Leer:   (Pre) El Girona quiere romper su mala racha a domicilio en Gran Canaria y el Almería puede decir adiós

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético de Madrid Femenino destituye a Manolo Cano y nombra a Arturo Ruiz nuevo técnico
Artículo siguienteMadrid llama a atajar “de manera definitiva” el racismo en los campos de fútbol: “España no es un país racista”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.