Inicio Baloncesto Maccabi Tel Aviv – Valencia Basket

Maccabi Tel Aviv – Valencia Basket

cabecera_650x400

El Valencia Basket se juega parte del ‘Play-In’ ante el Maccabi

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket visita este miércoles al Maccabi Tel Aviv en su exilio en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (20:30) en un duelo de la jornada 32 de la Fase Regular de la Euroliga que es vital para los ‘taronja’, que nunca han ganado a los hebreos como visitantes y que se juegan buena parte de las opciones de estar en el ‘Play-In’ desde la actual mala racha de resultados.

No será fácil para el Valencia Basket ganar a un Maccabi que, por contra, está en una gran dinámica. Pero también era muy favorito el AS Mónaco en la anterior jornada y, pese a perder, el equipo ‘taronja’ luchó hasta el final (79-78) por remontar el 25-15 inicial del primer cuarto.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

Se juega muchísimo el equipo de Álex Mumbrú. Ahora mismo, el Valencia Basket es duodécimo con un balance de 14-17, pero en un cuádruple empate con Anadolu Efes Estambul, Partizán Belgrado y Emporio Armani Milán, ahora mismo en décima posición y con el último billete provisional para el ‘Play-In’.

Una victoria permitiría a los ‘taronja’ seguir luchando en las dos últimas jornadas por estar en esa nueva fase que se estrena esta temporada y que da los dos últimos billetes para los ‘Playoffs’. En caso de derrota, no estaría todo perdido, pero sí muy oscuro.

Y a ese plus de presión se le suma el hecho de que el Maccabi lleva cinco victorias consecutivas, la última de ellas ante el Bayern con 17 puntos del exjugador valencianista Jasiel Rivero. Y están séptimos con un balance de 18-13, a una victoria de la zona de ‘Playoffs’. Una racha contraria a la del Valencia Basket, con cinco derrotas en sus últimos seis duelos.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Sin duda, el Valencia Basket deberá mejorar en defensa para frenar a un Maccabi que lleva una media de 92 puntos en esta racha triunfal. Un marcador bajo podría ayudar a los de Mumbrú, como ya sucedió en el duelo de la primera vuelta en La Fonteta, con un 75-66 a favor de los ‘taronja’, liderados por el pívot Damien Inglis y sus 11 puntos.

“Jugamos contra un rival que aunque haya jugado toda la temporada una pista sin público tiene un gran porcentaje de victorias como local. Contra un rival que está jugando muy buen baloncesto últimamente, llevan catorce victorias seguidas entre la liga israelí y la Euroliga. Sabemos que va a ser un partido difícil en el que tendremos que duplicarnos en el juego interior”, señaló Mumbrú a los medios antes del partido, en el que seguirá siendo baja Brandon Davies.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Además de Jasiel Rivero, James Webb III también hizo el viaje Valencia-Tel Aviv el pasado verano. Por otro lado, el escolta del Valencia Chris Jones debutó en la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv en la temporada 2020-21 y fue compañero del único superviviente de aquella plantilla; John DiBartolomeo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Brown, Baldwin IV, Colson, Cohen y Nebo –posible quinteto inicial–; Cleveland, Webb III, Menco, Dibartolomeo, Rivero, Thomasson y Blatt.

VALENCIA BASKET: Pangos, Jones, Anderson, Pradilla e Inglis –posible quinteto inicial–; Claver, Puerto, Reuvers, López-Arostegui, Jovic, Robertson y Ojeleye.

–ÁRBITROS: Mogulkoc, Hordov y Obrknezevic.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall (Belgrado, Serbia).

–HORA: 20:30/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa expansión de Europastry con la incorporación de Dawn Foods
Artículo siguienteArrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.