Inicio deportes Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en...

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español Cástor Fantoba, subcampeón del mundo por equipos y 20 veces campeón de España de vuelo acrobático, ha liderado el lanzamiento de Acro Academy, una iniciativa que “tiene como objetivo proporcionar formación especializada” tanto en España como en Portugal.

Así lo indicó este miércoles el equipo de prensa de Fantoba, a través de un comunicado, al respecto de una formación especializada también en UPRT (Upset Prevention and Recovery Training) y que abre “nuevas puertas en el mundo de la aviación”.

“Me siento honrado de presentar la iniciativa Acro Academy, una iniciativa innovadora que busca no solo impartir formación especializada en aviación acrobática, sino también transformar vidas”, declaró el propio Fantoba a la agencia comunicativa Grupo Albión.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

“Creo firmemente en el poder de esta formación para desbloquear el potencial de cada piloto. Espero con ganas ver el impacto positivo que la Acro Academy tendrá en nuestros estudiantes, no solo en sus carreras, sino también en su crecimiento personal”, añadió Fantoba.

Además, Fantoba subrayó la importancia del UPRT para los pilotos profesionales y deportivos, preparándolos para enfrentar situaciones anormales en vuelo, con confianza y seguridad. Su iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con empresas como Dares Aviación.

Concebida como una plataforma para descubrir e impulsar talento, Acro Academy ofrece oportunidades para pilotos con licencia PPL con un mínimo de 30 horas PIC, sin experiencia previa en vuelo acrobático. El proceso de selección incluye varias etapas, desde la inscripción hasta la evaluación acrobática y la selección de finalistas.

Leer:   Keira Walsh aseguró: "Creemos que podemos cambiar la situación"

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones en la industria de la aviación, incluyendo la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE), Unlimited Aerobatics (UA) y el Club Acrobático Central (CAC), y de patrocinadores de renombre como DELTA Cafés, FORTIS y Marc VDS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCollboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona
Artículo siguienteSira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.