Inicio deportes Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y...

Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

cabecera_650x400

La ministra se reunió en Bilbao con la directiva ‘leona’ y con miembros de la Fundación para conocer esta iniciativa “inspiradora”

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha animado al mundo del deporte a sumarse a la protección de la infancia y ha elogiado el Programa Aterpe del Athletic Club en este ámbito, una iniciativa “inspiradora” que cree que “puede replicarse en otros lugares”.

Rego ha hecho estas manifestaciones en la explanada del Estadio de San Mamés, momentos antes de reunirse con la directiva del Athletic y con representantes de la Fundación Athletic Club Fundazioa para conocer los detalles del proyecto Aterpe de protección a la infancia.

Acompañada de Iñigo Martínez, secretario de Organización de Ezker Anitza-IU, la ministra se ha desplazado a Euskadi este miércoles con una agenda de trabajo que también incluía a primera hora un encuentro con representantes de la cooperativa Zain y la ONG Fútbol Más España.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

A lo largo de esta jornada, también tiene previsto mantener un encuentro con representantes de la Asociación de Familias Trans Naizen y concluirá con un acto en Bilbao junto a la candidata a lehendakari de Sumar, Alba García, para hablar de políticas de juventud e infancia. En la sede de Ezker Anitza-IU.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rego ha dado un “profundo agradecimiento” a la directiva del Athletic por recibirles y hacerles “un hueco” en una semana, en la que, según ha subrayado, le consta que tienen “mucha tarea” con la previa de la final de la Copa del Rey que el equipo bilbaíno jugará el próximo 6 de abril.

Leer:   Turismo Costa del Sol busca llegar a más de 80 millones de espectadores mediante su patrocinio a las selecciones españolas

Rego ha descrito como “pionero” este proyecto, que depende directamente del club. Según ha manifestado, el proyecto Aterpe genera “espacios seguros” para la infancia, pone en el centro “la importancia del deporte” para los niños y, además, “impulsa protocolos de protección a la infancia”, algo que está contemplado en la LOPIVI.

Esa Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia dispone de “herramientas concretas”. según Rego, para que en otros segmentos sociales, en este caso en el ámbito deportivo, se generen “iniciativas que erradiquen y prevengan la violencia contra la infancia”.

“Muy agradecidos porque nos cuenten, por poder conversar acerca de un proyecto que es pionero y que puede replicarse en otros lugares”, ha comentado la ministra antes de afirmar que el ámbito del deporte tiene “fuerte presencia de niños y de niñas” y generar “entornos seguros e iniciativas de este tipo” tiene un “valor extraordinario”.

Leer:   Jonatan Giráldez: "En Londres solo debemos buscar la victoria y estamos acostumbradas a conseguirla"

Según ha subrayado, se necesita “una alianza social amplia, por supuesto con el compromiso del gobierno del Estado” pero también con todos los agentes sociales, en este caso, con el mundo del deporte, que “tiene un valor específico y simbólico porque es ejemplo también de buenas prácticas para otros espacios”.

Cuestionada por si le pedirán al Athletic que se sumen a dicho compromiso, Rego ha abogado por “aprender” de una iniciativa del Athletic que es “sumamente interesante y muy inspiradora” porque “el mundo del deporte tiene un papel importante en la protección de la infancia”. “Por supuesto todos, los agentes sociales, deportivos del país para nosotros son importantes”, ha concluido la ministra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT
Artículo siguienteLiberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.