Inicio deportes Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con...

Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

Sanz destaca la apuesta por los distritos del sur y del este, con más de la mitad de los equipamientos finalizados desde 2019

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid afronta la fase final de las obras de las pistas de vóley playa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Cerro Almodóvar, que han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros, financiados por SURES, el Plan de desarrollo para los distritos del sur y del este de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha visitado este miércoles, acompañada por la delegada del Área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, este centro deportivo, donde Sanz ha destacado el “compromiso” del equipo de Gobierno con estos distritos, donde se encuentran más de la mitad de los equipamientos municipales finalizados desde 2019.

En concreto, ha detallado que, de los 56 equipamientos municipales terminados por el Área de Obras y Equipamientos, 29 son en distritos del sur y el este de Madrid, con una inversión de más de 138 millones de euros, lo que demuestra “la apuesta clara del Ayuntamiento por la política de reequilibrio territorial”.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

El Ayuntamiento, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha desarrollado los trabajos de estas nuevas pistas de vóley en dos fases. En una primera, se vació la tierra contenida en el vaso de la piscina existente que estaba fuera de uso para, posteriormente, demolerla y llevar a cabo una nueva configuración del pabellón y poder implantar dos pistas de vóley playa, así como vestuarios en la planta sótano, dejando el edificio cubierto pero abierto por sus lados.

Por su parte, la segunda fase, que se encuentra en su recta final, ha consistido en la construcción del cerramiento exterior de las pistas y en el acondicionamiento de una sala mirador para público, así como un despacho en la planta de acceso.

CENTRO CULTURAL Y BOMBEROS EN VILLA DE VALLECAS

Por otra parte, en Villa de Vallecas, además de estas pistas de vóley playa, están en construcción la Biblioteca-Centro Cultural en el Ensanche de Vallecas, el Centro Logístico de Bomberos en el polígono de la Atalayuela y la factoría industrial Villa de Vallecas.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

Sanz también ha citado otras acciones a cargo del SURES que están en marcha en este distrito, como los itinerarios peatonales y carriles bici para mejorar la conexión ciclista con el Anillo Verde, la mejora del acceso al polígono de Villa de Vallecas o el servicio de terapia ocupacional para mayores en domicilios, entre otros.

La inversión en Villa de Vallecas desde 2019 ascendió a más de 56 millones, con actuaciones tan importantes como el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, la nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas, la Comisaría Integral de Distrito y la base de Samur-PC o el nuevo Centro de Servicios Sociales y el Centro de Día para enfermos de Alzheimer.

En cuanto al espacio público se han renovado y adecuado las aceras e iluminación del Polígono Industrial Hormigueras y se han mejorado más de 119 calles del distrito (88 dentro de la Operación Asfalto y 31 del Plan de Aceras y Accesibilidad).

Leer:   El Atlético deja a medias su trabajo ante el Borussia Dortmund

PLAN SURES

La inversión destinada a la Política de Reequilibrio Territorial se ha visto cuadruplicada, pasando de los 19,5 millones de 2018 a los 78,5 millones de este año. Además, el Plan SURES también obtiene financiación del presupuesto ordinario de las áreas y, en este sentido, se ha multiplicado por tres desde 2020, pasando de 192 a 588 millones de euros.

Está previsto que a lo largo de este mandato, se dote a los distritos del sur y del este con 10 nuevos equipamientos. Junto a los de Villa de Vallecas están en marcha una biblioteca en Carabanchel; un centro cultural con biblioteca en Villaverde; vestuarios para campo de rugby y fútbol en Puente de Vallecas; una base del SAMUR-PC y un Centro de Salud en Moratalaz; además de un edificio multifuncional y un pabellón deportivo cubierto en San Blas-Canillejas.

A ello, se suman los más de 106 millones de euros en obras de reforma y modernización en los equipamientos ya existentes de distritos del sur y del este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento estudiará las propuestas del Atlético para su ciudad deportiva y espera “beneficios” para el distrito
Artículo siguienteDiputación lamenta “el daño” a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.