Inicio deportes Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la...

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Pedro Acosta (GasGas) se ha sometido este miércoles a pruebas físicas y médicas en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD) de la UCAM, que colabora con su equipo y Red Bull en su preparación para el campeoanto del mundo.

El de Mazarrón trabaja en el CIARD en su puesta a punto de cara a las próximas citas de la categoría reina del Mundial, tras ser tercero en el último Gran Premio de Portugal –siendo el tercer piloto más joven de la historia en hacer podio– y noveno en la cita inaugural de Catar.

Dirigido por el catedrático Pedro Emilio Alcaraz, el equipo del CIARD de la Universidad Católica de Murcia tiene una larga trayectoria que le avala como centro de referencia en investigación aplicada al deporte.

Leer:   Pedro Acosta afirma que está atravesando un buen momento, sin embargo, resalta la importancia de mantener la humildad

Por él han pasado campeones del mundo de marcha atlética como Álvaro Martín y María Pérez, el mediofondista Mariano García, la nadadora Mireia Belmonte o el campeón del mundo de UFC Ilia Topuria.

Asimismo, trabaja con la Real Federación Española de Atletismo en la preparación de la prueba mixta de relevo en marcha de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 y varios de sus deportistas ya se han clasificado para la gran cita de este verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic
Artículo siguienteLa Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las presuntas coacciones a Jenni Hermoso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.