Inicio deportes El Ayuntamiento de San Fernando celebra el “éxito” de participación y público...

El Ayuntamiento de San Fernando celebra el “éxito” de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha hecho un balance “muy positivo” de lo que ha supuesto el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Mini Basket de alevines en su regreso a la ciudad. Cavada ha expresado su satisfacción por la buena marcha del torneo, además del éxito de participación y de público.

Durante todos estos días “hemos visto por La Isla miles de personas en ocasiones identificadas con las banderas o escudos de sus respectivas comunidades autónomas, dándole color a las calles isleñas”, ha celebrado en un comunicado.

Así, ha señalado que el sector hostelero se ha visto “muy beneficiado, máxime en una Semana Santa que no está viviendo los mejores momentos debido a las inclemencias meteorológicas”. Si bien en otras localidades cercanas, la ocupación hotelera ha descendido debido al mal tiempo, en San Fernando “hemos podido mantener las previsiones gracias al Mini”, ha apostillado la alcaldesa.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Las previsiones se han cumplido en cuanto a la presencia de las más de 4.000 personas, entre las selecciones, cuerpos técnicos, arbitrajes, organizadores y familiares, a lo que se le ha sumado el público asistente, que ha sido notable en los cuatro pabellones en los que se ha celebrado el torneo, añadiéndose uno más a lo habitual.

Durante seis días, San Fernando se ha puesto en el foco de un deporte que, como la propia presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, reconoció en un encuentro con la alcaldesa se trata de “la joya de la corona”. Esto es debido que los jugadores y las jugadoras están en una edad muy importante para formarse y continuar jugando.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Cavada ha agradecido a la propia presidenta y a toda la organización por el buen hacer, esperando ya que la próxima edición continúe celebrándose en la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior
Artículo siguientePiden cuatro años de cárcel por dar puñetazos al padre de un jugador durante un partido en Fuenlabrada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.