Inicio deportes Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto...

Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, va a construir una nueva pista para la práctica de baloncesto al aire libre en los Jardines de la Taifa de Saraqusta, en el distrito Universidad.

Será una cancha con una canasta triple, es decir, con un único poste dotado de tres tableros y sus respectivas zonas de juego, que sumarán una superficie total de 254 metros cuadrados.

El contrato para la construcción de este equipamiento ha sido ya adjudicado por el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte, por un importe de 24.454,67 euros, IVA incluido, a la empresa Sport Ocio Plus SL. Las obras se ejecutarán en un plazo de dos meses.

Leer:   Simeone dijo que el Atlético es más que una persona, es una familia y su historia lo demuestra

Dos canastas tendrán la altura reglamentaria del minibasket y la tercera se situará a la medida habitual del baloncesto para adultos. Cada una de las tres áreas de juego tendrá su propio marcaje reglamentario, en pavimento deportivo de diferentes colores. De este modo, se pretende promover la utilización simultánea de este espacio entre público de diversas edades.

CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2027

La actuación incluye la retirada de la única canasta existente en los Jardines de la Taifa de Saraqusta, muy deteriorada y ubicada en un terreno terrizo, en el centro de un andador peatonal, lo que ocasiona molestias a los viandantes.

La nueva pista supondrá una mejora para esta zona verde, ya que cambiará su ubicación a un espacio más amplio y apropiado, permitiendo su uso sin impedir el tránsito peatonal y facilitando las labores de mantenimiento del parque.

Leer:   Koke Resurrección dijo que es importante aprovechar las oportunidades que se presentan, señalando que tuvieron oportunidades en casa pero no las aprovecharon para cerrar el partido

La construcción de esta cancha se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por ampliar, mejorar y diversificar la red de instalaciones deportivas de la ciudad, uno de los ejes estratégicos de Capitalidad Europea del Deporte 2027.

En los últimos cuatro años, el Consistorio ha ejecutado inversiones por más de 13 millones de euros en obras de construcción y reforma de equipamientos deportivos en los distritos y barrios rurales.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo
Artículo siguienteBestard critica que el Consell destinó 1,8 millones de euros a dedo para el mantenimiento del deporte hípico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.