Inicio Fútbol Xabi Alonso continuará en el Bayer Leverkusen: “Todavía soy un entrenador joven...

Xabi Alonso continuará en el Bayer Leverkusen: “Todavía soy un entrenador joven y esta es la mejor decisión”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador español Xabi Alonso ha confirmado que continuará una temporada más en el Bayer Leverkusen, una decisión que cree que es “lo mejor” para su futuro teniendo en cuenta que aun es un técnico “joven”, asegurando además que es “el lugar” en el que quiere estar.

“Ha sido una temporada con muchas especulaciones con respecto a mi futuro. Hasta ahora hemos tenido muchos partidos, hemos estado muy ocupados y muy concentrados. Quería utilizar el tiempo del parón internacional para reflexionar un poco mejor y tomar una decisión”, señaló en rueda de prensa.

Precisamente en este parón por selecciones, el preparador vasco comunicó definitivamente al club qué hará en el futuro. “La semana pasada tuve una buena reunión con Simon -Rolfes, director deportivo-, Fernando -Carro, CEO- y Wenning -presidente- donde les informé de mi decisión de continuar como entrenador del Bayer Leverkusen”, desveló.

Leer:   Carlo Ancelotti dijo: "Esta semana ha sido increíble e inolvidable"

El de Tolosa, de 42 años, asumió el cargo de entrenador del Bayer Leverkusen en octubre de 2022. Esta temporada, el equipo es líder de la Bundesliga con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayern de Múnich, después de lograr 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota en lo que va de campeonato.

“Este es el lugar en el que quiero estar. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo en el Bayer no ha terminado, quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse. Todavía soy un entrenador joven y creo que esta es la mejor decisión para mi futuro”, concluyó.

Leer:   El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorWitsel: “Vamos a pelear partido a partido por jugar la ‘Champions’ el año que viene”
Artículo siguienteGarcía Pimienta: “Debemos ser valientes y agresivos ante el Barça”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.