Inicio deportes Rafael del Amo, originario de Navarra, estará al frente de la Comisión...

Rafael del Amo, originario de Navarra, estará al frente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol hasta que se realicen las elecciones

cabecera_650x400

La RFEF ha convocado elecciones a presidente para el próximo 6 de mayo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este miércoles “por unanimidad” la convocatoria de elecciones a su cargo de presidente, ocupado interinamente por Pedro Rocha, y que serán el próximo 6 de mayo, dando paso a otro proceso electoral para elegir a la nueva Asamblea antes del final de este año. “La Comisión ha decidido que al frente de la gestora, en este período electoral, se sitúe Rafael del Amo”, ha concluido la nota en alusión al hasta ahora presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino y presidente de la Federación Navarra de Fútbol.

Así lo ha indicado la propia RFEF, al respecto de una convocatoria que será oficializada este viernes y publicada el sábado. “A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de cinco días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de 21 avales”, ha añadido la Federación en su nota de prensa.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

“A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas. Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente para los próximos cuatro años”, ha precisado la nota sobre el modo de votación.

LA COMISIÓN GESTORA INICIARÁ ACCIONES PENALES CONTRA QUIENES LE HAYAN CAUSADO DAÑO ECONÓMICO O REPUTACIONAL

La Comisión Gestora ha lidiado también con “las informaciones y acontecimientos de los últimos días e incluso horas” sobre Luis Rubiales, antecesor de Rocha en la presidencia. “En este sentido, ha acordado iniciar acciones penales contra todos aquellos que hayan causado daño económico o reputacional a esta institución”, ha avisado.

Leer:   El Real Madrid lidera y el Barça tiene problemas en Andorra

El órgano gestor ha condenado “tajantemente” las conductas irregulares y ha repetido su decisión de “perseguirlas hasta el final”. De hecho, la nota ha subrayado que “ya se ha contactado con varios despachos penalistas para poner en marcha las mismas contra aquellos que hayan actuado con deslealtad a la RFEF”.

Mientras, la Comisión Gestora ha analizado la decisión de que la RFEF se persone como acusación particular en este caso y por ello, según la nota, “ha dado luz verde a la auditoría forensic que permitirá recabar información sobre las acciones que están siendo investigadas durante el período 2018-2023”.

“AYUDAR A ESCLARECER TODOS LOS HECHOS Y APORTARLOS AL JUZGADO”

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

En este sentido, el ente gestor ha recalcado que su intención “es ayudar a esclarecer todos los hechos y aportarlos al juzgado, llegando hasta las últimas consecuencias y dejando atrás un período convulso que ha perjudicado gravemente la imagen del fútbol español”.

“Asimismo, ha realizado un resumen ejecutivo de las acciones deportivas desarrolladas durante estos meses de gestora para la celebración de todas las competiciones y la actividad habitual de la institución que dirige el fútbol en España”, ha dicho el comunicado.

Rocha, por su parte, ha anunciado a los miembros de la Comisión que dejará el cargo una vez activado el proceso electoral, dando por finalizada esta etapa de transición que se ha prolongado durante casi siete meses y que abrirán paso a unas nuevas elecciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCO pidió investigar las cuentas de Gerard Piqué en Andorra por posibles comisiones vinculadas a la Supercopa en Arabia
Artículo siguienteLa UCO descubrió que la red obtuvo un contrato de la RFEF este año al presentar ofertas falsas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.