Inicio Motociclismo Fabio Quartararo renueva su contrato con Yamaha hasta 2026

Fabio Quartararo renueva su contrato con Yamaha hasta 2026

“Volveremos a estar juntos delante”

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto francés de MotoGP y excampeón del mundo Fabio Quartararo seguirá siendo piloto del Monster Energy Yamaha hasta 2026, tras renovar con la fábrica japonesa para los dos próximos campeonatos pese a los problemas de las últimas campañas para ser competitivos.

“Es un gran placer para Yamaha Motor confirmar a Fabio Quartararo como piloto de fábrica de Yamaha para las temporadas 2025 y 2026 de MotoGP”, anunció el equipo en un comunicado.

Para el equipo de la fábrica de Iwata, mantener al francés y a su “excepcional talento” en el Monster Energy Yamaha MotoGP Team era una “máxima prioridad” y celebran la decisión del galo de quedarse en el equipo, con el compromiso de devolver a la YZR-M1 a la senda del triunfo.

Leer:   El París Saint-Germain, campeón de Francia con el favor del Mónaco

Quartararo lleva cuatro años con Yamaha en la categoría reina y conquistó el título de MotoGP en 2021, en su primera temporada con el equipo de fábrica, y fue subcampeón en 2022. No obstante, en 2023 las cosas no salieron bien, siendo ‘El Diablo’ décimo en el Campeonato. Y, en este arranque de 2024, marcha undécimo. De momento, Quartararo lleva 8 triunfos y 21 podios con Yamaha.

“Estoy muy contento de anunciar que voy a continuar mi aventura en el equipo azul. El invierno pasado Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Tengo mucha confianza: ¡volveremos a estar juntos delante!”, comentó, optimista, el piloto.

“Hace años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más”, añadió el galo.

Leer:   Joan Mir mencionó que las condiciones no eran sencillas, con algunas áreas de la pista aún húmedas

Por su parte, el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, celebró poder mantener al ’20’ en sus filas. “Estamos muy contentos de que Fabio siga siendo piloto Yamaha. Mantener a Fabio como parte del equipo de fábrica es esencial para el proyecto de Yamaha en MotoGP”, aseguró.

“Fabio es un talento excepcional, un gran trabajador, un gran jugador de equipo, y tiene muchos años competitivos por delante. Yamaha no está escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante a Fabio adoptando un enfoque más agresivo en el desarrollo de la moto”, añadió Jarvis.

Para el director del equipo nipón, es importante que Quartararo haya aceptado y comprendido el “compromiso” de Yamaha, firme, para volver a optar a ganar. “Eso le ha dado la confianza necesaria para tomar la decisión de quedarse con nosotros los próximos años”, celebró.

Leer:   La Itzulia Femenina comenzará en Vitoria-Gasteiz del 10 al 12 de mayo

“Somos los primeros en admitir que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos alcaldes de Bilbao y Palma resaltan la “ilusión” de ambas ciudades por la final de la Copa del Rey
Artículo siguienteJonas Vingegaard está estable y hospitalizado tras sufrir un neumotórax
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.