Inicio Motociclismo Grégoire gana la etapa en Amorebieta y Skjelmose mantiene el liderato

Grégoire gana la etapa en Amorebieta y Skjelmose mantiene el liderato

El español Mikel Landa se fue al suelo, se rompió la clavícula y se suma a los ilustres abandonos en esta Itzulia

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El ciclista Romain Grégoire (Groupama-FDJ) ganó este viernes la quinta etapa de la Itzulia, disputada entre Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano sobre 175,9 kilómetros, en un selecto esprint en el que impuso su explosividad y en el que Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe) fue tercero para quedarse a 2 segundos del líder Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) en la general provisional.

La nueva Itzulia empezó este viernes y se disputará en dos etapas. La de Amorebieta, saldada con esprint y con apenas cambios en la general provisional, y la final de este sábado en Eibar, que promete dar guerra y ser juez final de una Itzulia que, de momento, lidera Skjelmose.

El danés del Lidl-Trek tiene apenas 2 segundos de margen sobre el alemán Maximilian Schachmann, que esprintó en Amorebieta para ser tercero, casi segundo, y sumó 4 segundos de bonificación. Y, en tercer posición ahora, está el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 4 segundos, con Kévin Vauquelin (Arkéa) cuarto a 6″ y el vencedor de esta etapa Grégoire quinto a 8 segundos.

Leer:   Atlético y Levante buscan quitarle la tercera posición al Madrid CFF en la Liga F

Todo abierto para la etapa final después de una jornada que volvió a tener sustos y abandonos, siendo el más importante el de Mikel Landa. Al final, en la lucha por la etapa, no hubo más incidentes y el joven Romain Grégoire, de apenas 21 años, demostró que es parte del futuro de los esprints con una victoria importante, de ‘photo finish’ sobre Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA), segundo. La sexta victoria en su incipiente carrera profesional.

Y eso que el pelotón, con su Groupama-FDJ incluido, tuvo que trabajar de lo lindo para acabar con varios intentos en solitario en los kilómetros finales, como el de Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), el de Brandon McNulty (UAE Team Emirates) o el de Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), cogiendo todos ellos unos metros de ventaja en diferentes ataques en solitario.

Leer:   Carlos Rodríguez gana por primera vez una etapa en el Tour de Romandía

El grupo coronó unido, pero con apenas 25 unidades, el último puerto de la jornada, una cima de Muniketagaina de 3,4 kilómetros al 7,3 por ciento de pendiente media donde Maximilian Schachmann, que estaba quinto en la general a 6″ del líder Mattias Skjelmose, ya intentó atacar en solitario. Y, con Ayuso tranquilo, fue su compañero Isaac del Toro, el mexicano, quien se unió a McNulty en los intentos del UAE de poner la carrera, esta nueva Itzulia sin sus grandes gallos, patas arriba.

MIKEL LANDA, OTRA VÍCTIMA DE ESTA ITZULIA

El vasco Mikel Landa (Soudal Quick-Step) abandonó este viernes junto a su compañero Gil Gelders la Itzulia, tras verse ambos implicados en una caída en la quinta etapa de la ronda vasca. Landa, actual subcampeón de la Volta a Catalunya el mes pasado, fue trasladado al hospital y las radiografías revelaron que sufre una fractura de clavícula. Se une a los Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel como primeras espadas del pelotón que dicén adiós, lesionados, a esta Itzulia.

Leer:   El Unicaja incrementa su reconocimiento a nivel internacional, mostrando la solidez de su plan, según Elisa Aguilar

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Romain Grégoire (FRA/Groupama-FDJ) 3:43:28.

2. Orluis Aular (VEN/Caja Rural-Seguros RGA) m.t.

3. Maximilian Schachmann (ALE/BORA-hansgrohe) m.t.

4. Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

5. ALEX ARANBURU (ESP/MOVISTAR TEAM) m.t.

-General.

1. Mattias Skjelmose (DIN/Lidl-Trek) 12:19:39.

2. Maximilian Schachmann (ALE/BORA-hansgrohe) a 2.

3. JUAN AYUSO (ESP/UAE Team Emirates) 4.

4. Kévin Vauquelin (FRA/Arkéa-B&B Hotels) 6.

5. Romain Grégoire (FRA/Groupama-FDJ) 8.

…//…

8. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-Victorious) 15.

9. ALEX ARANBURU (ESP/MOVISTAR TEAM) 23.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMunuera Montero, “con mucha ilusión”: “Deseamos que el domingo se hable lo menos posible del arbitraje”
Artículo siguienteRaíllo: “Salimos del infierno para alcanzar el cielo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.