Inicio Motociclismo El alemán Lennard Kämna abandona la UCI en Tenerife

El alemán Lennard Kämna abandona la UCI en Tenerife

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ciclista alemán Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) ha abandonado este domingo la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Tenerife en el que se encuentra ingresado después de verse implicado en un accidente de tráfico mientras entrenaba en la isla canaria, ha informado su equipo.

“La recuperación de Lennard Kämna se ha desarrollado positivamente en los últimos días. El joven de 27 años mejoró tanto que pudo salir de la UCI. Se encuentra estable y por tanto ya ha sido trasladado a planta en el hospital de Tenerife”, señaló el BORA-hansgrohe en un comunicado.

Kämna, de 27 años, estaba entrenando el pasado jueves por las carreteras de la isla de Tenerife junto a varios compañeros cuando el conductor de un un vehículo que circulaba en dirección contraria giró a la izquierda para entrar en el carril del germano y chocó con él. “Se encuentra estable, despierto, receptivo y capaz de comunicarse”, explicó el BORA-hansgrohe tras el accidente.

Leer:   Juan Ayuso cede el primer puesto en el Tour de Romandía a Carlos Rodríguez

Ahora, Kämna seguirá siendo tratado de sus lesiones en el centro médico, “especialmente en la zona del tórax”, debido al traumatismo torácico grave que sufrió en el accidente, con fracturas de costillas y contusión pulmonar.

El director del equipo BORA-hansgrohe, Ralph Denk, explicó que el alemán “ha dado un gran paso adelante”. “El hecho de que ahora pueda ser trasladado a sala normal es una muy buena noticia. Me gustaría agradecer al equipo médico de Tenerife y a nuestro departamento médico su gran esfuerzo durante los últimos días. Deseamos a Lennard que siga teniendo fuerza para una pronta recuperación”, afirmó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque del Mediterráneo de Marbella contará con dos zonas de juegos infantiles temáticas: una centrada en la minería y la otra en el mar
Artículo siguienteMathieu van der Poel gana de nuevo en la París-Roubaix
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.