Inicio deportes El Parque del Mediterráneo de Marbella contará con dos zonas de juegos...

El Parque del Mediterráneo de Marbella contará con dos zonas de juegos infantiles temáticas: una centrada en la minería y la otra en el mar

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El parque del Mediterráneo de Marbella, ubicado en la zona del Pinillo y cuya apertura se prevé para antes del verano, contará con dos grandes áreas infantiles tematizadas con una superficie total de más de 1.200 metros cuadrados.

En concreto, el concejal de Obras, Digo López, ha precisado que uno de los recintos estará ambientado en la industria de la minería, recordando la importancia que tuvo el sector en la economía de la ciudad, mientras que el segundo estará centrado en el medio marino, con una plataforma que simulará un faro. Ambos contarán con toboganes y columpios para el ocio de los más pequeños.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

En una nota de prensa, el edil ha especificado que la zona inspirada en la minería “ocupará una superficie de 640 metros cuadrados en la que habrá una gran tirolina emplazada en una estructura similar al lugar de la sierra de la que hace muchos años salía el carbón por el cable y llegaba hasta la torre, que actualmente sigue en pie y que también estará representada, y un tren con la misma temática”.

Mientras, el segundo tendrá una extensión de 620 metros cuadrados, homenajeará al medio marino y se instalarán dos tirolinas que conectarán un faro y un barco.

En este sentido, López ha señalado que “estos espacios serán unos de los más grandes de sus características de todas las playas de la Costa del Sol y podrán ser disfrutados por miles de familias, además de ser un reclamo para los visitantes”.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

El concejal ha recordado que el parque del Mediterráneo, con 50.000 metros cuadrados, incluirá también cuatro pistas de arena para la práctica de fútbol playa, vóley y balonmano playa en las que se podrán disputar competiciones porque se han acometido cumpliendo las especificaciones de las federaciones de las distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, dispondrá de 300 unidades arbóreas, entre palmeras y árboles de varias especies, como pinos piñoneros y carrascos, adelfas y moreras de gran porte. El equipamiento se completará con senderos, un auditorio y 250 aparcamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección de rugby seven de España finaliza en el octavo lugar en las Series Mundiales de Hong Kong
Artículo siguienteEl alemán Lennard Kämna abandona la UCI en Tenerife
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.