Inicio deportes ColaCao renueva su colaboración con ADO a las puertas de París 2024

ColaCao renueva su colaboración con ADO a las puertas de París 2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca de alimentación ColaCao ha renovado este martes su colaboración con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), programa liderado por el Comité Olímpico Español (COE) junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y Radiotelevisión Española (RTVE), con vistas a los Juegos Olímpicos de París del próxio verano.

La relación de ColaCao con ADO se remonta al año 1988, cuando se creó este programa de becas para ayudar a los deportistas españoles a lograr una buena preparación para los Juegos Olímpicos; desde su creación, ADO ha concedido más de 12.000 becas. ColaCao fue una de las marcas que participó en su fundación y desde 1988 no ha interrumpido este vínculo.

“La relación de ColaCao con el deporte olímpico se remonta años antes de la creación de ADO: en Múnich 1972 empezó este apoyo, cuando se convirtió en la primera marca española en patrocinar unos Juegos. Desde entonces, se ha consolidado como aliado tanto para deportistas de alto nivel como para aquellos que están en la base del desarrollo deportivo”, ha indicado la propia empresa alimenticia en una nota de prensa.

Leer:   Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

“Es un honor poder compartir el compromiso de ColaCao con el deporte olímpico. Una relación que empezó hace más de 50 años y que se ha mantenido inquebrantable hasta hoy, a las puertas de París 2024. Apoyando el programa ADO fomentamos los valores positivos del deporte, como la integración y el compañerismo, unos valores que siempre estarán de actualidad”, ha dicho Xavi Pons, CEO de la empresa matriz Idilia Foods.

Alejandro Blanco, presidente del COE, ha elogiado este vínculo con la marca de cacao: “Si tuviésemos que definir una empresa que cree en ADO, el modelo sería ColaCao. Ellos han estado desde el inicio, desde el año 1988. Si repasamos la historia de Colacao, vemos la historia de nuestros deportistas”.

Leer:   Las dos últimas jornadas de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion se disputarán en horario unificado

“Porque ColaCao es una empresa familiar que, con trabajo, esfuerzo, dedicación, conocimiento y pasión busca la excelencia de las cosas bien hechas. Eso define a ColaCao, eso define a nuestros grandes deportistas que forman parte del programa ADO”, ha agregado Blanco tras conocerse la renovación.

También el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha alegrado por el acuerdo firmado. “Es indispensable para el deporte español que instituciones públicas y empresas se apoyen mutuamente en el impulso a nuestros y nuestras deportistas, especialmente ante una cita de la magnitud de los Juegos Olímpicos”, ha señalado al respecto.

“ADO es el vivo reflejo de los beneficios de esta colaboración público-privada: sin este programa no hubiera sido posible la gran revolución que el deporte español vivió a partir de los Juegos de Barcelona y que nos ha convertido en una gran potencia deportiva. El programa presenta a las empresas una oportunidad única para que sean agentes decisivos a la hora de llevar a nuestro deporte, a España, a lo más alto del medallero olímpico”, ha concluido Rodríguez Uribes.

Leer:   (Crónica) El Almería consuma su descenso matemático y el Girona se pone segundo provisionalmente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 48% de los habitantes de España practica “uno o varios deportes”, mientras que el 52% restante no realiza ninguno, según el CIS
Artículo siguienteEl Mutua Madrid Open asegura que su éxito actual ya no se fundamenta tanto en los jugadores como en años anteriores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.