Inicio deportes Andretti inaugura una nueva fábrica en Silverstone para apoyar su próximo proyecto...

Andretti inaugura una nueva fábrica en Silverstone para apoyar su próximo proyecto en la Fórmula 1

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La empresa Andretti Global inauguró este miércoles una nueva fábrica en Silverstone, en Reino Unido, formada por 80 personas, y con la que pretende seguir “a buen ritmo” con su futuro proyecto de cara a entrar en la Fórmula 1, a pesar de que la FIA negó su entrada para el 2026, cuando se producirá el cambio de normativa, según un comunicado.

“Nos hemos embarcado en la siguiente fase de nuestros preparativos para entrar en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 con la apertura de unas nuevas instalaciones en Silverstone Park, Reino Unido. Junto con la actual plantilla de Andretti Cadillac UK, formada por unas 80 personas, hemos tenido hoy el honor de inaugurar este nuevo hogar británico para nuestra amplia familia Andretti”, anunció la compañía en su página web.

Leer:   Baloncesto.- (Crónica) Lenovo Tenerife y Unicaja, final de la Champions FIBA

El nuevo edificio es de casi 15.000 metros cuadrados y ya es “un hito” para Andretti. Se trata de una propiedad independiente en su propio nombre, con la posibilidad de ampliar las actividades a medida que evolucione la situación, según informó la empresa.

Este espacio albergará instalaciones de fabricación, como talleres de patronaje, maquetas y maquinaria, ADM, electrónica, I+D e instalaciones adicionales para oficinas y reuniones. Y no perderá el vínculo con la sede principal de Andretti en Indiana (Estados Unidos), por lo que será un lugar de “colaboración” para el engranaje de competición de la marca.

La FIA negó la entrada de Andretti en la F1 a partir de 2026, coincidiendo con la nueva normativa, argumentando que su entrada no aportaría “valor” al Mundial. Sin embargo, la empresa estadounidense no deja en su empeño de ser parte del ‘Gran Circo’, y por ello crea esta nueva sede en uno de los centros neurálgicos de la Fórmula 1, en Silverstone, donde también está basada Aston Martin.

Leer:   Las dos últimas jornadas de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion se disputarán en horario unificado

“Nuestros preparativos empezaron hace algún tiempo centrándose en actividades críticas como reunir al personal clave y centrarse en actividades de largo plazo como el diseño aerodinámico, el diseño mecánico y la dinámica del vehículo. Las nuevas instalaciones se completarán por fases en función de las necesidades comerciales y deportivas y de los requisitos de mano de obra”, explicó el comunicado de Andretti.

Con esto, la marca norteamericana continúa “a buen ritmo” hacia el objetivo de la F1. “Mientras construimos un equipo de trabajo americano, tener una base europea es una gran manera de atraer a los mejores talentos de la F1 e instalar maquinaria de última generación”, concluyó.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

- Te recomendamos -
Artículo anterior21 deportistas gallegos han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson enfatiza el valor de la inteligencia emocional en el cuidado del párkinson
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.