Inicio Fútbol La multitud colapsa las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao cuando la gabarra...

La multitud colapsa las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao cuando la gabarra llega para celebrar el fútbol

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Jugadores y equipo técnico del Athletic Club han llegado, pasadas las siete de la tarde a las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, colapsadas desde horas antes de la llegada de los campeones de Copa por decenas de miles de aficionados, y en las que se ha establecido un dispositivo cortando el tráfico rodado para evitar incidencias.

La gabarra ha estado acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras, celebrando así la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club de Bilbao el pasado sábado en La Cartuja, Sevilla. Entre los viajeros de los barcos que secundaban a la gabarra se ha podido ver a Javier Clemente, entrenador del Athletic campeón de los años a 80, y a Andoni Goikoetxea, defensa central de aquel equipo histórico.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

Capitaneados por Iker Muniain y Óscar De Marcos, han disfrutado del titulo en un ambiente festivos con cánticos sus compañeros Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai Egiluz, Hugo Rincón, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Malcom Adu, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla.

Al pasar junto a San Mamés, la gabarra ha aminorado la marcha y los campeones de Copa han comenzado a lanzar rosas rojas y blancas en homenaje a los aficionados del club fallecidos y que no han podido disfrutar de este nuevo título.

Leer:   La competencia femenina más extensa y exigente está en busca de una nueva ganadora

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del Consistorio.

Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición.

Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19.30 y las 20.00 horas, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.

Leer:   Andorra y Racing pelean hasta el final por un empate

Al igual que en el Consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la diputada general, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.

Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo.

El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa gabarra se acerca al Ayuntamiento de Bilbao, repleta de personas
Artículo siguienteLas ‘Guerreras’ vencen a República Checa y avanzan hacia los Juegos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.