Inicio deportes Miles de aficionados acompañan andando junto a la ría a la gabarra

Miles de aficionados acompañan andando junto a la ría a la gabarra

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Miles de aficionados acompañan andando por ambos márgenes de la ría a la gabarra que lleva a los jugadores y equipo técnico del Athletic Club, en su periplo por la ría de Bilbao para celebrar el título de la Copa del Rey 20223-24.

Desde que la gabarra partiera a las cuatro y media de la tarde desde el Club Marítimo del Abra, el equipo está siendo arropado por miles de hinchas del club bilbaíno, muchos de ellos siguiendo el recorrido desde las calles y carreteras que transcurren junto a la ría, que han sido cortadas por los dispositivos policiales habilitados al efecto, para evitar incidencias.

Leer:   Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

Está previsto que la gabarra recale junto al puente del Ayuntamiento entre las 18.30 y las 19.00 horas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del Consistorio.

Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición.

Aproximadamente una hora después de la llegada al Ayuntamiento, entre las 19.30 y las 20.00 horas, el equipo campeón se dirigirá en autobús por el Arenal y la Plaza Circular hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde será recibido por la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe.

Leer:   (Crónica) El Arsenal aguanta el ritmo del City en la recta final de la Premier

Al igual que en el Consistorio, en el salón de recepciones del Palacio Foral habrá unos breves discursos protocolarios de la diputada general, presidente, entrenador y capitán del Athletic Club.

Acompañarán a la diputada general los integrantes del Gobierno Foral y los alcaldes y alcaldesas de Bizkaia junto a los portavoces de Juntas Generales que deseen acudir a la recepción al equipo.

El programa de actos llegará a su fin con el saludo a la afición del equipo campeón desde la balconada del edificio de la Diputación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos bilbaínos se alegran y emocionan al presenciar la llegada de la gabarra a la ciudad
Artículo siguienteProhens asiste a la inauguración del centenario del Club Esportiu Campos el próximo viernes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.