Inicio deportes El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos...

El centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados

El estadio cumple 100 años de vida el próximo 27 de abril

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El campo de fútbol de Mendizorrotza, donde disputa sus encuentros el Deportivo Alavés, albergará tres visitas guiadas a la ciudadanía, para celebrar su centenario el próximo 27 de abril, con la posibilidad de conocer “los entresijos de la instalación”.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, con motivo del centenario del estadio, en la víspera de la celebración de San Prudencio.

“El campo se inauguró en 1924 con un partido entre el Alavés y la Sociedad Deportiva Deusto. Desde entonces, ha sido escenario de muchos capítulos del fútbol vitoriano, ascensos y descensos. El Glorioso ha conocido las llamas del infierno y la gloria en la máxima categoría”, ha señalado.

Leer:   Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

El Ayuntamiento realizará un sorteo con inscripción previa, para un total de 150 plazas, para tres visitas que se celebrarán el 23 y 30 de abril, que “permitirán conocer lugares restringidos, como el terreno de juego, los vestuarios y banquillos”.

Por otra parte, y para celebrar “el cumpleaños de Mendizorrotza”, el 1 de mayo, se disputará un encuentro amistoso entre las Gloriosas y el Athletic femenino, con entrada gratuita para los abonados al Deportivo Alavés y para el que el Ayuntamiento sorteará un total de 1.300.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Athletic amplía el plazo para tomar fotos con la Copa hasta el martes debido a la alta demanda
Artículo siguiente(Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada 23 de la Liga F
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.