Inicio Fútbol (Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada...

(Previa) El Athletic Club-Atlético de Madrid copa el protagonismo de la jornada 23 de la Liga F

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El duelo entre Athletic y Atlético de Madrid será el partido más atractivo de la jornada 23 de la Liga F 2023-2024, que regresa tras una semana de parón internacional, y lo hará también con un derbi valenciano en Mestalla entre Valencia y Levante, mientras que el líder, el FC Barcelona, quiere brindarse otra victoria ante el Villarreal, una semana antes de afrontar las semifinales de Liga de Campeones.

El duelo entre vascas y colchoneras pondrá frente a frente al tercer mejor equipo en la segunda vuelta de la competición, que llega inmerso en una gran racha de seis victorias de forma consecutiva que le han colocado a cinco puntos de la tercera plaza, a la que también opta el equipo colchonero en el segundo partido en el banquillo de Arturo Ruiz.

Leer:   Catalá afirma que las fichas urbanísticas de Nou Mestalla son las mismas que las del Rialto: "Ni más ni menos"

Lezama será el escenario del encuentro en el que el Athletic Club quiere seguir alargando su buen momento, con una Patricia Zugasti en racha después de sus tres goles en su último partido ante el Levante La Planas. El conjunto bilbaíno busca ponerse a un punto del Atlético de Madrid, que quiere sumar una nueva victoria para seguir en la lucha por la última posibilidad de plaza europea que cierra ahora el Levante.

Precisamente, el equipo ‘granota’ defenderá esa plaza del acoso colchonero y del Madrid CFF en el derbi valenciano en Mestalla ante un Valencia que buscará dar una alegría a su afición en una temporada complicada en la que aún siguen peleando por mantener la categoría. El otro equipo madrileño tratará de olvidar la dura derrota ante el Granada (3-0) en su segunda salida consecutiva para visitar al Costa Adeje Tenerife que llega en buen momento tras dos victorias seguidas que prácticamente han sellado su permanencia.

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

Por su parte, el actual campeón y líder invicto de la competición, el FC Barcelona, jugará ante el Villarreal en casa el último partido antes de afrontar las semifinales de la Champions frente al Chelsea el sábado 20 de abril. Jonatan Giráldez podría seguir apostando por las rotaciones tras un parón internacional que se perdieron Aitana Bonmatí y Cata Coll, que parecen estar listas también para medirse a un rival que lleva cinco jornadas sin ganar.

Detrás de las blaugranas, a 12 puntos, está un Real Madrid, que quiere mantener al menos su ventaja de nueve sobre el Levante en la visita de un Granada al alza que pretende seguir alejándose del descenso.

Leer:   Rins: "Quartararo y yo nos sorprendemos por lo difícil que está siendo este inicio"

En el resto de encuentros de la jornada, la Real Sociedad buscará volver a la senda de la victoria tras cinco partidos sin hacerlo ante el colista Sporting de Huelva, mientras que la SD Eibar tratará de hacer de Ipurúa un fortín ante el Sevilla para mantener ‘lejos’ (4 puntos) la ‘quema’ que marca un Betis que necesita poner fin a su mala racha de resultados en su visita a un Levante Las Planas que se podría meter en serios problemas en caso de derrota.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centenario del estadio de fútbol de Mendizorrotza será conmemorado con recorridos guiados
Artículo siguienteYulimar Rojas se perderá los Juegos debido a una lesión en el tendón de Aquiles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.