Inicio deportes El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de...

El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año

Se trata de un proyecto de un proyecto ciudadano, votado en el programa ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’

VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El parque de Borinbizkarra del barrio de Zabalgana de Vitoria-Gasteiz contará este año con un nuevo espacio de ocio y de juego infantil, tras la adjudicación de la Junta de Gobierno local de unas obras que se prolongarán durante cuatro meses y tendrán un coste de 294.000 euros.

La concejala de Espacio Públicos y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha señalado que el proyecto “creará una nueva zona de juego, para que los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo libre, divertirse y relacionarse con el resto”.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

El plan, que resultó elegido por la ciudadanía en ediciones pasadas del programa participativo ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, pretende crear “una oferta lúdica y deportiva variada que sea respetuosa con el medio natural y que facilite el entretenimiento a todos los menores, con independencia de si tienen algún tipo de diversidad funcional”.

El parque de Borinbizkarra pasará a disponer de juegos más convencionales, con una cancha de baloncesto, una portería de fútbol, dos mesas de ping pong y también una tirolina.

Además, se instalará una gran cúpula con redes, para practicar la escalada, varias barras de equilibrio y un columpio colectivo a modo de péndulo. La ladera que hay en esta parcela ha permitido incorporar un gran tobogán al que se accederá por una escalera o por cuerdas para poder trepar.

Leer:   -Betalú y Kortekaas fueron los ganadores de la primera etapa de la Skoda Titan Desert Marruecos 2024-

En una zona próxima, y recogiendo las peticiones del vecindario, se creará otro pequeño parque con juegos impresos en el suelo como la rayuela, otro denominado en inglés ‘Mirror Me’, ‘Copiame’ y un laberinto. “Un juego inclusivo, en contacto con la naturaleza, y para que las familias de este barrio puedan contar con más espacios para la diversión”, ha concluido Artolazabal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas
Artículo siguientePrevia del RCD Mallorca – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.