Inicio deportes Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y...

Rayo Vallecano y Getafe buscan asegurar su permanencia en la liga y lograr un puesto en competiciones europeas en Vallecas

cabecera_650x400

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano y el Getafe disputarán este sábado (16.15 horas) un derbi madrileño en la trigesimoprimera jornada de LaLiga EA Sports que ambos afrontan con diferentes objetivos ya que los locales necesitan los puntos para alejar el descenso y los visitantes para mantenerse en la pelea por la séptima plaza que da acceso a competición europea.

El conjunto franjirrojo llega mucho más urgido a este duelo ya que con tan sólo 30 puntos, tiene un pequeño margen de cinco puntos sobre el Cádiz, antepenúltimo, y sabe que está ante una buena oportunidad de coger oxígeno ya que el equipo cadista recibe al FC Barcelona y le puede distanciar.

Leer:   Ernesto Valverde dijo que el partido es crucial para el Barcelona más que para el Atlético de Madrid, ya que están en segunda posición en la tabla

El ‘azulón’, por su parte, tiene un buen colchón sobre los de Mauricio Pellegrino que le hace pensar en cotas más ambiciosas como la séptima plaza que ahora ostenta el Valencia con 44 puntos, seis más. Además, un triunfo en Vallecas le serviría para superar la simbólica barrera de los 40 puntos y dar por certificada la permanencia, primer y vital objetivo tras el sufrimiento de años anteriores.

El Rayo Vallecano, ganador del derbi de la primera vuelta celebrado en el exilio getafense del Cívitas Metropolitano, buscará hacerse fuerte de nuevo en casa donde le está costando ganar esta temporada, aunque ya rompió su mala racha con su victoria ante el Betis (2-0), que le sirvió para encadenar tres encuentros sin perder. El empate sin goles en Balaídos confirmó también que Íñigo Pérez ha fortalecido defensivamente a los suyos.

Leer:   La Kings League aprueba la ampliación de capital de 'Los Troncos'

El Getafe no está en su mejor momento de la temporada después de ganar únicamente (Girona) uno de sus últimos seis partidos. Los de José Bordalás están acusando la baja de Borja Mayoral y han bajado sensiblemente sus cifras goleadoras, con el añadido de que lejos del Coliseum sólo ha ganado un partido de sus 15, al Sevilla a mediados de diciembre.

Pérez recupera para este importante choque al defensa Florian Lejeune y al delantero Raúl de Tomás, pero tiene la baja de Álvaro García, mientras que Bordalás, además de los lesionados (Mayoral, Arambarri y Duarte), tampoco podrá contar con el sancionado Carlos Aleñà.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

–HORARIOS DEL SÁBADO EN LA JORNADA 31 DE LALIGA EA SPORTS.

Atlético de Madrid – Girona. De Burgos Bengoechea (C.Vasco) 14.00.

Rayo Vallecano – Getafe. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 16.15.

Mallorca – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30.

Cádiz – Barcelona. Pulido Santana (C.Las Palmas) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAFE solicita “acciones firmes para restaurar la calma” en la RFEF y “limpiar la reputación del fútbol español”
Artículo siguienteEl parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.