Inicio deportes Previa del RCD Mallorca – Real Madrid

Previa del RCD Mallorca – Real Madrid

cabecera_650x400

El Real Madrid inicia la pelea final por la Liga en un lugar incómodo

El conjunto madridista no puede tener la mente en el Etihad en la visita al competitivo, correoso y ‘herido’ Mallorca previa al decisivo Clásico

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará mantener al menos su actual buena renta de ocho puntos sobre el FC Barcelona en LaLiga EA Sports antes del decisivo Clásico de la semana que viene cuando rinda visita este sábado al Estadi Mallorca Son Moix (18.30 horas), un escenario donde ya lo pasó mal la temporada pasada ante un RCD Mallorca que viene de una semana dura tras la derrota y el esfuerzo en la final de la Copa del Rey.

El conjunto madridista aterrizará en la isla con la misión de sacar tres nuevos y vitales puntos en su pelea ya final por el título liguero con el actual campeón, al que querrá meter presión en su visita de horas después a otro equipo de la parte baja como el Cádiz. Lo tendrá que hacer después de no sacar partido a su condición de anfitrión ante el Manchester City inglés y antes de tener que visitar el infranqueable Etihad el próximo miércoles, parada previa al duelo que puede sentenciar el campeonato doméstico.

EL líder no quiere fallar en un estadio donde el año pasado, en un encuentro de mucha tensión, cayó derrotado (1-0) por un equipo bermellón, siempre correoso y competitivo, más ante su afición, pero que, por su parte, también debe dejar atrás el dolor por lo sucedido el pasado sábado en la final copera ante el Athletic Club, con mucho desgaste físico y mental invertido.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Con todo, no será un partido fácil para un Real Madrid que ha tenido menos tiempo de descanso para esta salida, que espera salvar de la mejor manera posible, seguramente con buena parte de su ‘segunda unidad’, para tener en su mano el domingo 21 de abril en el Santiago Bernabéu la posibilidad de dejar ya vista para sentencia LaLiga EA Sports. Todo lo que sea recibir a los de Xavi Hernández con menos de su actual renta será una presión añadida ante un rival que parece en su mejor momento.

Por este motivo y por la intensidad que sí pondrá sobre el césped el conjunto de Javier Aguirre, ni el equipo ni Carlo Ancelotti pueden pensar demasiado en la Champions si no quieren vivir una tarde complicada ante un Mallorca que ya en la primera vuelta le puso las cosas muy complicadas y que defensivamente está en un gran momento.

La principal duda está en cuántos cambios meterá el de Reggiolo, que salvo sorpresa, renovará su once en todas sus líneas para reservar energía para el City. En este sentido, el choque en Palma puede servir para ver la vuelta de Eder Militao al centro de la defensa. El brasileño puede ser titular ocho meses después de su grave lesión de rodilla de cara a ver si está al nivel para competir con Nacho por ser el compañero de Antonio Rüdiger en Manchester. Lucas Vázquez y Fran García también tienen opciones de jugar como laterales.

Leer:   El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

En el medio, Tchouámeni se perfila titular ya que no jugará por sanción en el Etihad y también parece seguro que Luka Modric sea uno de sus compañeros tras sus buenos minutos el pasado martes cuando salió al campo. Valverde, uno de los que más carga lleva en toda la temporada podría rotar esta vez, mientras que Brahim Díaz podría dar aire también a un Jude Bellingham en su momento más flojo de la campaña.

Si el inglés juega, el malagueño también podría ser opción para la delantera donde Joselu podría ser la novedad para atacar la férrea defensa de tres centrales del ‘Vasco’. Rodrygo Goes, que parece que ha recuperado el ‘olfato’ goleador tras sus goles ante el Athletic Club y el City, no entrenó por un golpe que podría dejarle en el banquillo, por lo que Vinícius Jr, que el año pasado vivió un ambiente muy tenso dentro y fuera del campo balear, podría acompañar al ‘9’.

EL MALLORCA, A BUEN NIVEL DEFENSIVO

Enfrente, un RCD Mallorca que ha tenido una semana casi completa tanto para recuperarse física del cansancio de la final de la Copa del Rey y para ‘lamer sus heridas’ por la derrota en la tanda de penaltis que les dejó sin el título ante el Athletic Club.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Ahora, al equipo bermellón le toca olvidar su bonita andadura copera y el revés final para centrarse en una pelea diametralmente opuesta a la del Real Madrid. Los de Aguirre suman 31 puntos, con seis de ventaja sobre el Cádiz, que marca el descenso, y tratarán de arañar algo positivo para luego esperar a que los cadistas no lo hagan en el Nuevo Mirandilla ante el FC Barcelona antes de afrontar dos visitas seguidas al Sevilla y, precisamente, al Cádiz.

El ‘Vasco’ también debe decidir cuánto retoca su once tras la final de Copa. En este sentido, tiene a todos sus jugadores disponibles y podría introducir a Maffeo, que podría tener otro de sus duelos con ‘Vini’, Jaume Costa, Mascarell y Abdón Prats, que formaría pareja seguramente con Muriqi. El Mallorca apelará a su fortaleza defensiva, notable en casa donde es el tercero menos goleado (12) y al que sólo Real Sociedad (1-2) y Athletic (4-0) le han hecho más de un gol en Liga en 2024, para volver a crear problemas a los madridistas.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

RCD MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Costa; Darder, Mascarell, Dani Rodríguez; Prats y Muriqi.

REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Modric, Tchouámeni, Kroos, Brahim; Vinícius Jr y Joselu.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Mallorca Son Moix.

–HORA: 18.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año
Artículo siguienteEl Supremo respalda la exigencia de 6,6 millones de euros por parte de Hacienda al Mónaco por la venta de James Rodríguez al Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.