Inicio deportes Previa del Cádiz CF – FC Barcelona

Previa del Cádiz CF – FC Barcelona

cabecera_650x400

Cádiz y Barça miden sus buenas rachas

Los gaditanos quieren salir de la zona roja a costa de un Barça que puede pensar en la ‘Champions’

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Cádiz CF recibe este sábado al FC Barcelona en el Estadio Nuevo Mirandilla (21.00), en el último de los duelos del día en la jornada 31 de LaLiga EA Sports, con la necesidad de seguir en la buena línea de resultados y el deseo de que los blaugranas, que están todavía en pugna por el campoeonato doméstico pero en medio de una eliminatoria de la Liga de Campeones, lleguen algo despistados o relajados a su feudo.

Será una lucha compartida por acercarse a los respectivos objetivos. El Cádiz parece haber cogido aire tras las llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo y lleva sólo una derrota en las últimas cinco jornadas. La permanencia está cerca, pero todavía lejos a la vez. Y, el Barça, quiere seguir en la lucha por revalidar LaLiga pese a tener al PSG a la vuelta de la esquina.

Desde Barcelona, en boca de su entrenador, Xavi Hernández, aseguran que la ‘Champions’ estará en ‘stand by’ hasta que Luis Enrique, Dembélé, Mbappé y compañía aterricen el lunes en la capital catalana para, el martes, intentar darle la vuelta al buen 2-3 que logró el Barça en el Parc des Princes el pasado miércoles. A los ‘culers’ les falta, ante su gente, firmar una gran noche europea para estar en semifinales cinco años después.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

Xavi quiere, antes de poder centrarse en el duelo de la ‘Champions’, coger confianza en Cádiz y, sobre todo, mantenerse en el tren de cabeza. El Real Madrid, que juega dos horas y media antes en casa de un RCD Mallorca finalista de la Copa, está a 8 puntos y Xavi sabe que, si ganan en Cádiz, el peor escenario sería seguir a esa distancia y con el Clásico en la siguiente jornada.

El Barça lleva tres meses sin perder, esta en una gran dinámica de juego y, sobre todo, de resultados. La mejora a nivel defensivo, con un Jules Koundé habituado al lateral derecho y una pareja de centrales formada por Ronald Araujo y el jovencísimo Pau Cubarsí que parece que quieran superar a la de Puyol y Piqué, este Barça va hacia adelante.

Buenas defensas traducidas en buenas salidas y en un ataque más efectivo. Robert Lewandowski, en un gran estado y haciendo un partidazo como boya en París –pese a no marcar–, un enchufado Raphinha que envía mensajes de competitividad al explosivo y emergente Lamine Yamal, y un João Félix que quiere espabilar para ganarse su fichaje, este Barça está engrasado. Más que nunca con Xavi.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Así que si el plan del técnico de la ‘salida en diferido’ es el de ir a Cádiz a ganar, sus futbolistas deben ir con todas con él y a por ello. Así, podría haber cambios en el once inicial, pero más por cansancio que no por estar pensando en el duelo europeo del martes. Y otros cambios son obligados, como los de Iñigo Martínez, João Cancelo y Robert Lewandowski por sanción, cumpliendo todos ellos ciclo de amarillas.

Bajas que se suman a las de Gavi y Alejandro Balde, que siguen lesionados. Por contra, están cada vez mejor Andreas Christensen, Frenkie de Jong y Pedri González, con todos ellos jugando ya minutos en la ida de cuartos de la ‘Champions’. Aún así, será más complicado que de costumbre dar con un once inicial en el que el canterano Héctor Fort podría ser lateral zurdo y Fermín López, titular en el centro del campo para dar descanso a un Ilkay Gündogan que no ha parado.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

En el Cádiz también están creyendo cada vez con más fuerza con salvarse. Desde la llegada de Pellegrino, la situación se ha revertido y vienen, además, de ganar 1-0 al Granada gracias a un gol de Robert Navarro al poco de la reanudación. La única derrota reciente fue ante la Real Sociedad, pero antes venían de ganar al Atlético de Madrid en el Nuevo Mirandilla o de empatar ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo.

Para recibir al Barça, el técnico argentina no podrá contar con José Mari, Fede San Emeterio, Kouamé ni Luis Hernández, todos ellos lesionados, mientras que la buena noticia para quien fuera exjugador ‘culer’ es el regreso del delantero Maxi Gómez, que entrenó con sus compañeros desde mediados de esta semana.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CÁDIZ CF: Ledesma; Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Navarro, Escalante, Alcaraz, Sobrino; Juanmi y Ramos.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Fort; Christensen, Sergi Roberto, Fermín; Ferran Torres, Vítor Roque y João Félix.

–ÁRBITRO: Pulido Santana (C. Canario).

–ESTADIO: Estadio Nuevo Mirandilla.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga TV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReinildo mencionó que tenían varios partidos por jugar y al término de la temporada harían un balance
Artículo siguienteLos Países Bajos están en camino a París 2024 tras su victoria sobre la República Checa por 32-18
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.