Inicio deportes Se han recolectado 34 toneladas de desperdicios en Bilbao después de la...

Se han recolectado 34 toneladas de desperdicios en Bilbao después de la celebración con la gabarra del Athletic

cabecera_650x400

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Bilbao habían barrido hasta el mediodía de este viernes unas 34 toneladas de basura, tras la celebración de la gabarra del Athletic Club por haber conquistado la Copa del Rey, cifra que supone casi siete veces más que las cinco toneladas que se recogen en una jornada de Santo Tomás.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao a Europa Press, en Aste Nagusia prestan servicio de limpieza 160 operarios al día (en turno de mañana). Este viernes, en turno de mañana han sido 200 los operarios de limpieza, que han usado todos los medios técnicos disponibles (baldeadoras, barredoras, camiones…).

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Además, en la ría se han recogidos hasta las 11.00 horas casi 500 kilos de la lámina de agua: el 40% bolsas, 30% envases, 15% vidrio, 10% vasos y 5% resto. Por otro lado, en toda la jornada del jueves y esta pasada noche, la Policía Municipal solo ha practicado dos detenciones únicamente, en concreto por un hurto y por un robo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Argentina – España, 23-26
Artículo siguienteJorge Martín lidera la carrera en Austin seguido de Viñales y Marc Márquez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.