Inicio deportes Risi patrocina al equipo paralímpico español en su camino hacia París

Risi patrocina al equipo paralímpico español en su camino hacia París

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité Paralímpico Español (CPE) y Risi, empresa española especializada en la fabricación de snacks, patatas fritas, galletas y caramelos, alcanzaron este martes un acuerdo por el que se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español en plena carrera hacia los Juegos de París, que se disputarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, según un comunicado.

Los máximos responsables de ambas entidades, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, y los consejeros de Risi, Juan y Marta Gómez-Cuétara, presentaron el acuerdo por el que la empresa se une al Plan ADOP. El acto tuvo lugar en la Sala Olímpica del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, con la asistencia también de los deportistas Desirée Vila y José Ramón Cantero en representación del equipo nacional.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

Risi se une así a la treintena de marcas que componen el Plan ADOP y con el que se persigue “ese gran objetivo de alcanzar la mayor participación y la mejor preparación de los deportistas paralímpicos españoles” para la cita en la capital francesa, para la que ya hay 71 deportistas clasificados.

Carballeda destacó en la presentación que los deportistas paralímpicos españoles “representan a casi 4 millones de personas, a todo un país”. “Y aunque el objetivo profesional son las medallas, es más importante la forma de ir por la vida, de representar a este gran colectivo, y lo hacen gracias a compañeros de viaje como vosotros. Sois la sonrisa de nuestra sociedad y ahora también la sonrisa de nuestros deportistas”, celebró.

Leer:   Jonatan Giráldez: "La final de la temporada anterior representó un reto aún más difícil"

Por su parte, Marta Gómez-Cuétara, explicó que en Risi se sienten “profundamente orgullosos” de patrocinar al Equipo Paralímpico. “Su ejemplo materializa a la perfección los valores que como empresa defendemos con firmeza. Risi siempre ha estado vinculada a momentos de felicidad, de compartir y de unir a las personas en cualquier entorno”, dijo.

“Lo que más nos apasiona de esto es que no hay nada que nos una más que los valores olímpicos de la inclusión, el deporte y la cultura del esfuerzo. Estamos seguros de que el equipo Paralímpico nos inspirará a todos con su dedicación, su talento y su espíritu de superación”, agregó.

Finalmente los deportistas también reconocieron estar “muy agradecidos” al nuevo patrocinador para “el año más importante”. “Eso nos llena mucho, porque el deporte paralímpico está creciendo, pero aún es desconocido, y vosotros nos vais a ayudar a seguir dándole todavía más visibilidad”, afirmó Desirée Vila.

Leer:   Álvaro Martín dijo: "París llega en mi mejor momento, tengo la suerte y el privilegio de que así sea"

“Muchas veces sólo se ven las medallas, pero tan importante es llegar como el camino, a veces largo y duro. Por eso, que empresas como Risi se unan en el camino es tremendamente importante. Gracias a vosotros, de nuestra pasión podemos hacer nuestra profesión. Empresas que apuesten por nosotros es vital para seguir preparándonos de la manera más adecuada”, concluyó José Ramón Cantero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones
Artículo siguientePrevia del Manchester City – Real Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.