Inicio BTT La Andalucía Bike Race by Garmin se aplaza de abril a mayo

La Andalucía Bike Race by Garmin se aplaza de abril a mayo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Andalucía Bike Race by Garmin, competición de bicicleta de montaña por etapas y por parejas que estaba prevista para finales de abril, se ha aplazado prácticamente un mes, para facilitar el desplazamiento de los participantes, y tendrá lugar del 17 al 22 de mayo de este año.

Prevista inicialmente su disputa entre el 20 y el 25 de abril, la edición 2021 de la Andalucía Bike Race by Garmin, prueba que forma parte de las ‘Marathon Series’ de la UCI, se mueve en el calendario para facilitar la participación.

“La mejora de los indicadores de la pandemia demuestra que la evolución está siendo positiva, pero el escenario para abril aún no es el mejor para disputar el evento como os merecéis, es por eso que aplazamos la competición 1 mes”, asegura la organización.

Tras consensuarlo con las instituciones, la Federación Andaluza de Ciclismo, la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (CUI), se tomó la decisión de aplazar casi un mes la que será la undécima edición de la prueba andaluza para dar “más garantías de su celebración” a todos los participantes.

“Desarrollarla un mes más tarde de la fecha prevista asegurará que todos los participantes podáis disponer de mayores garantías de movilidad para acudir al evento”, explicaron desde la organización en un comunicado.

La competición tendrá lugar del lunes 17 de mayo al sábado 22 de mayo, siendo el domingo 16 el día de la recogida de dorsales. Por otro lado, La Rioja Bike Race presented by Pirelli prevista del 14 al 16 de mayo, se traslada también al último fin de semana de junio, siendo del 25 al 27 de junio.

Todos los bikers inscritos en Andalucía Bike Race by Garmin mantienen su inscripción para la fecha del 17 al 22 de mayo de 2021 de forma automática. Los que no puedan asistir a la nueva fecha pueden pedir una devolución íntegra del precio de inscripción hasta el lunes 22 de marzo, o aplazarla a la edición 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRamón Aurín: “Seguro que Pol Espargaró puede aportar para mejorar la Honda”
Artículo siguienteUGT y CCOO de CyL ven “antidemocrática” la decisión en Madrid y convocan concentraciones por el 8M “limitadas”